martes, 26 de junio de 2012


Padre salva su hijo que había sido desahuciado por un diagnóstico de la llamada “muerte cerebral”. El joven se recuperó totalmente


LEICESTER, Inglaterra, 25 de abril de 2012 (LifeSiteNews.com) – Según afirma el diario Daily Mail, un joven británico debe la preservación de su vida a su padre, que insistió en no permitir que órganos del hijo fuesen retirados de su cuerpo a pesar de las supuestas “garantías” – dadas por cuatro médicos – de que su hijo no habría conseguido recuperarse de las heridas sufridas en un accidente reciente.
El joven Stephen Thorpe, que tenía 17 años, fue colocado en estado de coma inducido después de un accidente de auto en que murió su amigo Mateo, que estaba manejando.

Cuatro médicos declararon su “muerte cerebral”

A pesar de que un equipo de cuatro médicos había insistido en que su hijo había tenido la llamada “muerte cerebral” por causa de un accidente, el padre de Stephen Thorpe pidió ayuda a un clínico general y a un neurólogo. Estos, por el contrario, demostraron que su hijo todavía tenía actividad de las ondas cerebrales. Sólo así los médicos concordaran en retirarlo de la inducción del estado de coma.
Cinco semanas después, Stephen Thorpe salió del hospital, casi completamente recuperado. Y hoy, 21 días después de los declarados “daños cerebrales”, está estudiando contabilidad en una universidad local. “Tengo la impresión de que tal vez en el hospital no se quedaron muy contentos por el hecho de que mi padre quiso una segunda opinión”, dijo el joven al diario Daily Mail.
El caso es semejante a decenas de otros, en que pacientes en coma, o inconscientes de otras maneras, son declarados con la llamada “muerte cerebral”, o irremediablemente incurables. En muchos casos médicos sin escrúpulos aprovechan para retirar los órganos del paciente.
En 2011, el Quebec Hospital Sainte Croix de Drummondville pidió autorización para extraer los ojos de un paciente que, en la ausencia de una enfermera, se había atorado con la comida del hospital. El hospital alegaba que era “muerte cerebral”. Después que la familia exigió la prueba de los médicos de esa supuesta “muerte cerebral”, el paciente recuperó la conciencia y la mayoría de sus facultades. La familia manifestó su intención de procesar al hospital.
En 2008, un francés de 45 años “revivió” en la mesa de operaciones cuando los médicos, después de una parada cardíaca, se preparaban para “recoger” sus órganos, para donarlos. Hecha la investigación por la comisión de ética del hospital, algunos médicos admitieron que conocían casos como ese, aún cuando raros!
Ese mismo año, después de 21 días con “muerte cerebral”, al americano Zack Dunlap iban a retirarle los órganos cuando sus dos hermanas, ambas enfermeras, decidieron comprobar la afirmación del hospital de que el cerebro de su hermano ya no estaba funcionando.
Miembros de la familia insirieron un cuchillo en el pie, debajo de la uña. Eso provocó fuertes reacciones de Dunlap. Probaron así que él estaba consciente. Se recuperó completamente.
Posteriormente relató que durante la llamada “muerte cerebral” estaba consciente y se recordaba de cómo los médicos discutieron la retirada de sus órganos en su presencia.

¿Qué es esa llamada “muerte cerebral”?

La llamada “muerte cerebral” fue “inventada” en 1968 para dar una salida a la utilización de órganos vitales en estado “más fresco”, de un donante que, según algunos alegan, todavía está perfectamente vivo.
A pesar de que la muerte ya hubiese sido definida como “falta de respiración y actividad cardíaca”, la llamada “muerte cerebral” fue juzgada como posible de ser declarada en un paciente que todavía está con vida en otras partes del cuerpo.
La llamada “muerte cerebral” nunca fue rigurosamente definida, y no existen testes padrones para determinar si ese estado realmente existe.
El Dr. John Shea, un consejero médico del LifeSiteNews.com, afirma que pacientes con diagnóstico de la llamada “muerte cerebral” muchas veces continúan a mostrar las funciones cerebrales.
En “Donación de Órganos: La Verdad Inconveniente”, Shea afirma que los criterios de ocurrencia de la llamada “muerte cerebral” testa “apenas la ausencia de algunos reflejos cerebrales específicos. Funciones del cerebro que no son consideradas son el control de temperatura, presión arterial, frecuencia cardíaca, sal y balance hídrico. Cuando un paciente es declarado con “muerte cerebral”, esas funciones no sólo todavía están presentes sino que también están frecuentemente activas…”
>>>>> Haga su comentario y compártalo aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia

No hay comentarios: