miércoles, 29 de mayo de 2013

Hungría bajo ataque por defender la familia y la vida en su constitución

 62 asociaciones se reúnen en campaña de apoyo al país

ROMA – 28 de mayo de 2013 – (Zenit.org) – Durante los últimos meses, algunos grupos e instituciones europeas cuestionaron la legitimidad de la constitución de Hungría, que define la familia como fruto del matrimonio entre un hombre y una mujer y protege la vida del feto desde la concepción.

Debido a esos ataques, a asociación española Profesionales por la Ética puso en acción una campaña de apoyo a la constitución húngara. El documento de apoyo fue firmado por cinco mil personas y 62 asociaciones de 51 países.

Entre las asociaciones que firmaron, se destacan Family Watch International e The Catholic Family and Human Rights Institute (EUA), Red Women of Canada, European Large Families Confederation (de vários países europeos), Human Rights Institute (Itália), Hazteoir (España), New Women for Europe (Bélgica), Red pot ls Vida e por la  Família (Chile), Alianza Latinoamericana por la Familia (América Latina) e Endeavour Forum (Australia).

Las personas que apoyaron a Hungría y su ley fundamental son de los cinco continentes. Además de los europeos, merece destaque la participación de latinoamericanos, asiáticos (Filipinas, China, Paquistán, Kazajistán), de Oceanía (Australia, Nova Zelandia) y africanos (África del Sul, Nigeria, Kenia).

El ministro húngaro de Asuntos Sociales y de Familia, Miklós Soltész, agradeció a los que apoyaran esta campaña, afirmando que su gobierno está plenamente comprometido “con los valores humanos tradicionales, incluidos los principios familiares y morales”, además de que “creemos en el papel esencial de la fe para la conquista de nuestros propósitos. Estamos convictos de que los países deben proteger la familia como base de la sobrevivencia de la nación”.
Fuente: Zenit
(Subrayados de este blog)

>>>>> Es IMPORTANTE  que HAGA SU COMENTARIO y lo comparta aquí con otras personas
>>>>> INSCRÍBASE para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> DIVULGUE esta materia

No hay comentarios: