viernes, 20 de julio de 2012


Madre brasileña posterga tratamiento de cáncer y salva su hija del aborto


Simone Calixto es una madre brasileña que rehusó someterse a un aborto, como sugirieron los médicos en Ontario (Canadá), después de serle diagnosticado cáncer de pecho, casi al mismo tiempo en que supo que estaba embarazada. Después de optar por la vida de su hijita, viajó al Brasil, donde completó el tratamiento y tuvo su niña.

Los médicos canadienses recomendaran a Simone, una médica de 39 años, que abortase, pues su gestación aumentaba el tamaño del tumor, debido a los hormones: “Ellos me dijeron que la gestación estaba aumentando el tumor con hormones, que difícilmente la niña sobreviviría y que lo más seguro era interrumpir la gestación, para poder hacer el tratamiento correcto, dijo Simone en entrevista al Diario “O Estado de São Paulo”.

Tal como lo recuerda Simone, los médicos del mejor hospital de Ontario, la ciudad donde vivía, le dijeron que, sin ese paso (el aborto), no podrían ofrecerle el tratamiento. “Si en aquel centro de referencia ellos tenían esa conducta, me di cuenta de que en ningún otro hospital sería diferente”, lamentó la madre brasileña en su entrevista.

Presionada por la urgencia de una decisión para el procedimiento, Simone afirmó que sintió que iba a morir: “Sentí que iba a morir, mi alma agonizaba”, dijo ella.

Ante la situación, Simone Calixto decidió usar el sonar, un aparato que permite escuchar los latidos del corazón del niño en el útero.

“Coloqué el sonar y en diez segundos comencé a oír el corazoncito. Sentí que la niña estaba bien viva”, afirmó.

Además de eso, Simone recordó haber visto un programa de televisión brasileño que presentó un caso similar al suyo, en el cual el niño nació sano. Luego contactó al doctor Waldemir Rezende, el especialista citado en la noticia, y viajó al Brasil.

En Brasil, Simone Calixto llegó a las 36 semanas del embarazo y dio a luz por medio de una cesárea. El rápido crecimiento del tumor en su pecho, a pesar de la quimioterapia realizada, la obligó a adelantar el parto.

La pequeña Melissa nació sana, con apenas una leve dificultad respiratoria. Posteriormente extirparon el tumor del seno de Simone.

Simone ahora debe enfrentar una serie de exámenes que no pudieron ser hechos durante el embarazo, como tomografía e más secciones de quimioterapia.

“Lo más difícil ya pasó. Melisa es un milagro, una promesa que se cumplió”, afirmó Simones en su entrevista.
Fuente: ACI Digirtal
>>>>> Es importante que haga su comentario
y lo comparta aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia

No hay comentarios: