viernes, 6 de julio de 2012


Pequín reacciona a críticas por foto de aborto forzado

El caso de una mujer de 22 años sometida a un aborto forzado en el séptimo mes de embarazo provocó una onda de indignación en la China y forzó al gobierno a separar de sus cargos tres responsables por el programa de control de la natalidad en Ankang, ciudad de la Provincia de Shaanxi
Una foto del feto ensangrentado al lado de la madre, Feng Jianmei, fue colocada en la internet, provocando una lluvia de críticas al gobierno. El tema tuvo el mayor número de comentarios en los últimos días en los microblogs del país, que tiene cerca de 400 millones usuarios.
Autoridades de Ankang anunciaran la remoción de dos funcionarios y presentaron un pedido de disculpas a Feng y a su marido, Deng Jiyuan. Ambos tienen una hija de 5 años y no consiguieron pagar la multa de 40 mil yuans  por violar la política de hijo único. En respuesta, los responsables por el control de la natalidad secuestraron a Feng en su casa y la mantuvieron por tres días en un hospital. Ahí, ella recibió una injección que le provocó el parto y mató su bebé.
Además del pedido de disculpas, las autoridades locales dijeran que la familia podrá tener otro hijo. La nota dice aún que el aborto forzado era un “seria violación” de la política de planeamiento familiar y había provocado “influencia extremamente negativa en la sociedad”. El padre del bebé muerto reaccionó con indignación la oferta del gobierno. “El gobierno no debería decirnos si podemos o no tener hijos”, declaró al diario Sputh China Morning Post, de Hong Kong.
A pesar de ilegal, la práctica de abortos forzados es ampliamente utilizada en la China para obligar familias a tener apenas un hijo.
O Estado de S. Paulo (16/6/2012)
(Negritas del blog)
>>>>> Es importante que haga su comentario. Compártalo aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia

No hay comentarios: