jueves, 5 de julio de 2012


Violencia en las escuelas secundarias austríacas

>>> Haga una comparación con las escuelas uruguayas <<<

Los principales diarios de Viena publicaron una noticia que los alarma: el nivel de violencia en las escuelas secundarias de Austria se mantiene alto. 29% de los niños cometen actos de violencia. Entre las niñas es el 12%. Entretanto, dada su naturaleza delicada, ellas son las que más sufren con las peleas: sus notas disminuyen inmediatamente.

Uno de cada cuatro niños de 15 años de edad es agredido por compañeros por lo menos dos veces por mes. Los psicólogos escolares diagnostican a 3% de ellos como “extremadamente peligrosos”.

Hasta los profesores se volvieron más violentos. Muchos de ellos fingen no ver las agresiones para evitar complicaciones. 40% de los alumnos son constreñidos físicamente por sus maestros. Y esta situación se mantiene así desde hace años.

Recientemente, en la ciudad de Wels, un alumno de 12 años robó un cable electricidad de la sala de educación física, se lo pasó por el pescuezo a un compañero y lo fue arrastrando como un animal. Cuando el compañero se quejó de que le dolía, le torció violentamente el cuello, por lo que fue llevado a un hospital. Sufrió una torsión entre el pescuezo y la columna vertebral.

Actualmente cada alumno practica un acto de violencia por semestre. Estos datos son revelados por un estudio oficial del gobierno llamado Pisa-2009.

Las escuelas menos exigentes en materia de estudios son las que registran más casos de violencia. Esas escuelas, ya al admitir alumnos, hacen una selección relajada, y raramente expulsan los malos elementos. Son frecuentadas por alumnos que no tienen el deseo de una buena formación y, como consecuencia, se entregan a otras actividades no escolares, entre las cuales la violencia. El estudio revela que el alumno no aplicado tiende a ser peleador.

La policía de Viena se viene dedicando con más seriamente al problema. Entre 2009 y 2010 técnicos de disciplinas diferentes y campos de acción, como criminalistas, psicólogos juveniles, consejeros escolares y el Ministerio de Justicia elaboraron un estudio para prevención de la violencia en las escuelas y normas de intervención. El estudio ya está siendo utilizado pelas autoridades.
>>>>> Es importante que haga su comentario
y lo comparta aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia

No hay comentarios: