sábado, 29 de junio de 2013

Otras consecuencias trágicas que el aborto acarrea

Transcripción de parte de un artículo científico, publicado por la Agencia Zenit, sobre aspectos psicológicos que el aborto produce, elaborado por la psicóloga Patricia Bernardo, Máster de Psicología Comportamental por la Universidad de Brasilia y Miembro de la Comisión de Bioética y Defensa de la Vida, de la Arquidiósesis de Brasilia.

“Derecho, libertad y opción son algunas de las palabras usadas por los que defienden la despenalización del aborto. En los debates se ha hablado mucho sobre la salud física de la mujer (…). Entretanto, poco o nada se habla sobre los aspectos psicológicos posteriores al aborto y el impacto del mismo sobre la mujer.

La mujer muchas veces decide por abortar por una situación de desesperación, miedo, falta de alternativa, presión y falta de apoyo durante la constatación del embarazo.

Por un instinto de auto-preservación, la opción por retirar el bebé de su vientre le parece una alternativa que le traerá alivio, solucionando todos los problemas que está teniendo. Entretanto, hecho el aborto (…) ella puede quedar confusa.

En ese momento, surgen muchos sentimientos: angustia, frustración, culpa, necesidad de reconciliarse con el bebé abortado, vergüenza, ganas de aislarse, depresión, baja autoestima, miedo de la reacción de las personas ante lo que ella hizo, rabia, problemas para dormir – incluyendo pesadillas relacionadas con el aborto – “oír” sonidos de un nene llorando, dificultades para establecer vínculos afectivos y pérdida del interés sexual”.

(La psicóloga agrega aquí una larga lista con porcentajes de los traumas causados por el aborto).

No hay comentarios: