miércoles, 16 de enero de 2013

Cualquier unión no es un matrimonio


La presión que se ejerce sobre los jóvenes para que acepten las conductas homosexuales como si fuesen normales, tiene como finalidad censurable la legalización de las llamadas uniones homosexuales, queriendo atribuirles, erróneamente, los mismos derechos que el matrimonio natural.

Damos aquí 2 de 10 razones por las cuales no se pueden igualar esas uniones.


1. La llamada unión homosexual 
no es un matrimonio

El matrimonio siempre ha sido un compromiso entre un hombre y una mujer, ordenado a la procreación y a la educación de los hijos; a la unidad y al bienestar de los cónyuges.

Los promotores del llamado “matrimonio” homosexual quieren establecer la unión entre dos hombres o dos mujeres. Eso niega claramente las diferencias biológicas, fisiológicas y sicológicas obvias que existen entre hombres y mujeres, y que se complementan en el matrimonio.

También niega el propósito primario del matrimonio: la perpetuación de la raza humana y la educación de los hijos.

Dos cosas completamente diferentes – como lo son el matrimonio y la llamada unión homosexual – no pueden equiparase.

2. La llamada unión homosexual 
es una violación de la Ley Natural

El matrimonio no es una relación cualquiera entre seres humanos. Es una relación arraigada en la naturaleza humana y que se rige por la Ley Natural.

El precepto más elemental de la Ley Natural es que “el bien debe ser hecho y el mal, evitado”. Por su razón natural, el hombre puede conocer lo que es moralmente bueno o malo.

Un acto es moralmente ordenado cuando cumple su finalidad. La finalidad del acto sexual es la procreación. Impedir la procreación – como sucede en las llamadas uniones homosexuales – viola la Ley Natural y las normas objetivas de la Moral.

Por estar arraigada en la naturaleza humana, la Ley Natural es universal e inmutable. San Pablo enseñó, en la epístola a los Romanos, que la Ley Natural está escrita en el corazón de cada hombre. (Rom. 2:14-15).

Fuente: Acción Familia

>>>>> Es importante que haga su comentario
y lo comparta aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia

No hay comentarios: