lunes, 21 de enero de 2013

PERSECUCIÓN RELIGIOSA: Matrimonio homosexual puede señalar la vuelta a “siglos de persecución” – dicen 1.000 sacerdotes católicos británicos


La “tolerancia”, la “no-discriminación” y el igualitarismo van mostrando su verdadero rostro. En Inglaterra, el “matrimonio” homosexual, llamado “Matrimonio Igualitario”, en conjunto con leyes de no discriminación, amenazan desatar una persecución contra los católicos.



Más de 1.000 sacerdotes han firmado una carta expresando su aprensión de que el matrimonio homosexual ponga en peligro la libertad religiosa, como lo fue durante los “siglos de persecución” a los católicos en Inglaterra.
En una de las mayores cartas conjuntas de su tipo jamás escrita, expresan el temor de que la libertad de practicar y hablar acerca de su fe serán “severamente” limitadas y desdeñan las garantías del Gobierno como “sin sentido”.
David Cameron,
primer ministro británico,
promotor de las leyes persecutoria
Incluso comparan la iniciativa de David Cameron de redefinir el matrimonio a la de Enrique VIII, cuyos esfuerzos por asegurar el divorcio de Catalina de Aragón provocó siglos de choques sangrientos entre la Iglesia y el Estado.
Afirman que, tomados en combinación con las leyes de igualdad y otras restricciones legales, los planes de la Coalición impedirán que los católicos y otros cristianos que trabajan en escuelas, organizaciones benéficas y otros organismos públicos, hablen libremente acerca de sus convicciones sobre el significado del matrimonio.
Incluso la libertad de hablar desde el púlpito podría estar bajo amenaza, afirman.
Y temen que los cristianos que creen en el significado tradicional del matrimonio sean efectivamente excluidos de algunos puestos de trabajo – del mismo modo que a los católicos se les prohibió muchas profesiones desde la Reforma hasta el siglo XIX.
Los comentarios están contenidos en una carta al The Daily Telegraph, firmada por 1.054 sacerdotes, obispos, abades y otras figuras católicas de alto nivel.
Ellos representan casi una cuarta parte de todos los sacerdotes católicos en Inglaterra y Gales.
Como oponentes del matrimonio gay, lanzaron una campaña de presión dirigida a diputados en 65 escaños. (…)
Opiniones legales encargadas por los opositores afirman que los profesores podrían enfrentar medidas disciplinarias bajo las leyes de igualdad si se niegan a promover el matrimonio homosexual, una vez que el cambio se haya implementado.
Los capellanes de hospitales, prisiones y del ejército también podrían enfrentarse a sanciones si predican que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, se afirma. (…)
Santo Tomás Moro y San John Fisher, 
dos mártires de la persecución de Enrique VIII (1491-1547)
 “La legislación sobre el matrimonio del mismo sexo, en caso de ser promulgada, va a tener muchas consecuencias legales, restringiendo severamente la capacidad de los católicos de enseñar la verdad sobre el matrimonio en sus escuelas, instituciones de beneficencia o lugares de culto. (…)
Argumentando que el matrimonio, como tradicionalmente se entiende es “el fundamento y el pilar básico de nuestra sociedad”, añaden: “Instamos a los miembros del Parlamento a que no tengan miedo de rechazar esta legislación, ahora que sus consecuencias están más claras”.
El obispo de Portsmouth, el reverendo Philip Egan, uno de los firmantes, afirmó: (…) “Temo que, cuando prediquemos en la Iglesia o enseñemos en nuestras escuelas católicas o demos testimonio de la fe cristiana sobre lo que es el matrimonio, no lo permitan, ya que podríamos ser arrestados por ser intolerantes u homófobos . ”
El Rev. Dr. Andrew Pinsent, un destacado teólogo de Oxford University, que también firmó la carta, dijo: (…) “Tememos que lo que está sucediendo ahora es que se está poniendo en marcha un tejido de leyes que violarían nuestra libertad de conciencia”.
Y agregó que “existe una gran preocupación acerca de estas cosas.”
En las últimas semanas, el arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, y varios otros líderes católicos en Gran Bretaña han intensificado sus ataques contra los planes de David Cameron.
Fuente: Acción Familia (Extraído de The Daily Telegraph, Por John Bingham, 11 de enero 2013)


>>>>> Es importante que haga su comentario
y lo comparta aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia


No hay comentarios: