lunes, 14 de enero de 2013

La revista ‘Time’ reconoce que los provida están ganando la batalla a los abortistas en Estados Unidos


En la portada de su edición de enero de 2013, la revista estadounidense Time asegura que aunque “hace 40 años, los activistas a favor del derecho al aborto obtuvieron una victoria épica con Roe vs. Wade”, que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos, “han estado perdiendo desde entonces”. La periodista Kate Pickert constata que “hay menos médicos dispuestos a realizar el procedimiento y menos clínicas abortistas abiertas al negocio” que antes.

(EWTN/InfoCatólica) — “Los activistas prochoice (abortistas) han sido superados por los provida, que han presionado exitosamente para obtener regulaciones estatales” que protejan la vida. Y “muchos estados requieren actualmente que las mujeres” tengan periodos de espera antes del aborto o puedan acceder a ecografías de su hijo “antes de someterse a abortos”, asegura la articulista.

Para la periodista estadounidense, “la causa provida ha estado ganando la guerra del aborto, en parte, porque ha perseguido una estrategia organizada y bien ejecutada”. Además, reconoce, “la opinión pública está crecientemente” del lado provida.

“Gracias al ultrasonido prenatal y a los avances de la neonatología, los estadounidenses pueden ahora conocer cómo se ve un feto y que los bebés nacidos tan tempranamente como a las 24 semanas pueden ahora sobrevivir”, señala Pickert.

No hay comentarios: