jueves, 17 de enero de 2013

Persecusión a los cristianos en Alemania: una madre fue condenada a seis semanas de cárcel por rehusar la enseñanza de sexo a los hijos


Salzkoten – Una madre de 12 hijos fue condenada a 43 días de prisión forzada porque ella y su marido no permitieron que tres de sus hijos participasen – por razones de convicción religiosa y de conciencia – de las clases de educación sexual del programa oficial de enseñanza.
Los padres invocaron en la escuela sus derechos paternos y humanos, por los cuales la escuela está obligada a garantizar el respeto a la convicciones religiosas de los padres. El fundamento para eso se haya en el artículo 2º del 1er Protocolo de complemento de la Convención europea sobre derechos humanos:
“El Estado, en el uso de sus prerrogativas en los campos de educación y enseñanza, tiene el particular deber de respetar los derechos de los padres, asegurando educación y enseñanza de acuerdo con las convicciones personales de ellos sobre la religión y el mundo”.
Desde 2005 la Escuela Liborius ignora ese derecho paterno, al establecer la enseñanza sexual a alumnos de todos los niveles. Los padres cristianos, por causa de eso, entran siempre en conflicto con la escuela, pues no pueden renunciar a sus convicciones religiosas en beneficio de una educación estatal emancipada..
Los tribunales apoyan ese desprecio por los derechos humanos de los padres a la educación (como el realizado por esa escuela), por lo que se tiene la impresión de que se trata aquí de una acción concertada entre la escuela y los tribunales para retirar de la institución de enseñanza los derechos paternos a la educación.
Otra madre de nueve hijos – el mayor con 14 años y el menor con 10 meses – está igualmente amenazada de prisión forzada de 21 días, como había previamente sucedido a su marido, porque también ella, por las mismas razones de fe y convicciones religiosas, insiste en la observancia de sus derechos paternos de educación. (LS)
Fuente: Blog de la Familia

>>>>> Es importante que haga su comentario y lo comparta aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia


No hay comentarios: