viernes, 25 de enero de 2013

Graves consecuencias del divorcio


Según un estudio de la competente psicóloga e investigadora social norteamericana Judoth Wallerstein, el aumento del número de niños con problemas psicológicos y psíquicos, así como de adolescentes que entran en el mundo del alcohol y las drogas, es debido a la separación de los padres.

Ella afirma: “Ser hijo de un matrimonio que se separó es un problema que nunca cesa de existir. (…) Matrimonios que viven en una situación conyugal difícil deberían considerar seriamente la posibilidad de continuar juntos por el bien de los hijos. (…) Para un niño, la vida después del divorcio es increíblemente difícil. (…) Está probado también que hijos de matrimonios separados sufren más de depresión y tienen más dificultad para aprender”.

Además, la psicóloga americana demuestra en su libro The Unexpected Legacy of Divorce – fundamentado en centenas de entrevistas – que el divorcio genera un tan grande trauma en los niños y adolescentes, que produce generaciones de adultos con problemas mentales.

“Karen, una de mis entrevistadas, en una frase de cortar el corazón, expresó así sus sentimientos: `El día en que mis padres se divorciaron fue el día en que mi infancia acabó´”.

En su libro – que obtuvo gran reconocimiento en los Estados Unidos y llegó a ser tema de tapa de la revista “TIME” de 25/9/2000 – la autora analiza un grupo de hijos de divorciados en torno de los 40 años. De estos, apenas 30% se casaron. Y de los que lo hicieron, 50% ya se divorciaron. Esos datos estadísticos se repiten en estudios semejantes de otros autores.
Fuente: SOS – Familia

>>>>> Es importante que haga su comentario
y lo comparta aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia

No hay comentarios: