domingo, 29 de diciembre de 2013

ABORTO - Madrid: restricciones al aborto “acaban con el mito de la presunta superioridad moral de la izquierda”

Refiriéndose a la ley que restringe drásticamente el derecho al aborto en España el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó en entrevista al diario ABC que “nosotros hemos hecho la primera legislación que está en consonancia con el pensamiento mayoritario de los ciudadanos europeos. Estoy convencido de que esta iniciativa tendrá continuidad en otros parlamentos de otras naciones europeas“, añadió.

El Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que autoriza el aborto únicamente cuando dos médicos distintos certifiquen que existe un peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre, o en caso de violación, siempre que exista una denuncia presentada previamente ante la policía.

En cambio, no permitirá la interrupción del embarazo cuando se pruebe una malformación del feto, supuesto válido durante las últimas tres décadas en España.

“Sabemos que hemos hecho algo sin precedentes en las últimas décadas en Europa, que es acabar con el mito de la presunta superioridad moral de la izquierda”, se congratuló.

Prometido durante la campaña electoral de 2011 del entonces candidato conservador Mariano Rajoy, el proyecto de ley constituye, según los abortistas, un “retroceso de 30 años”. 
Para ver la noticia completa, clique aquí.
Comentarios de este blog:

A juzgar por lo que afirma el ministro español, la iniciativa de restringir el aborto “tendrá continuidad en otros parlamentos de otras naciones europeas”. Y podemos agregar que no sólo en Europa sino también en el mundo. En Uruguay, debemos continuar luchando para que sea derogada la ley que permite matar nonatos en el seno materno.

Produce satisfacción la referencia del ministro a “acabar con el mito de la presunta superioridad moral de la izquierda”. Sin duda que es un mito, pues la expresión “superioridad moralno es compatible con la izquierda.

Otro aspecto de la noticia a ser saboreado es el despecho de los abortistas al considerar las restricciones al aborto como un “retroceso de 30 años”. Todo retroceso de la izquierda debe ser festejado. Más aún si ella misma lo reconoce. 

Debe decirse que, en este caso, el retroceso debería ser, no de apenas 30 años, sino completo, es decir hasta el momento en que fue instituido el Quinto Mandamiento: no matarás. Y sería en realidad, no un retroceso, sino un avance, en dirección al cumplimiento de la Ley de Dios.

Es necesario dejar bien claro que las restricciones aprobadas en España son parciales. Deberían ser totales. El aborto es un asesinato, y no puede ser permitido en ninguna circunstancia.

Haga su parte para aumentar la corriente de opinión que se opone al aborto. Debemos obtener que la ley que lo liberó sea derogada. Use la internet, las redes sociales, las conversaciones.
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.

No hay comentarios: