miércoles, 4 de diciembre de 2013

DROGAS – Extraña reacción de Tabaré Vázquez sobre drogas - ¿Otra hilacha?

En una rueda de prensa en Florida, Tabaré Vázquez remarcó que está de acuerdo con la regularización del “manejo comercial de la marihuana”

Pero ante la pregunta de un periodista sobre si la legalización debía hacerse con otras drogas,  respondió molesto: “Quiere que haga hincapié en otras drogas, se va a quedar con las ganas. ¿Quién le mandó hacer esa pregunta?

Extraña actitud, porque en agosto pasado, en un programa de TV, otro periodista le había dicho que con el mismo criterio que se defiende la regularización de la marihuana “alguien podría pensar por qué no legalizan la cocaína”. Y Vázquez contestó: “sí”.  “¿Está de acuerdo?”, repreguntó el periodista. “Sí, yo creo que no es liberalizar el consumo, hay que educar pero hay que regular el consumo de las drogas.

Por otro lado, en entrevista al diario brasileño Folha de São Paulo, Mujica admitió que su gobierno está siendo presionado por la comunidad internacional, sobre todo por países vecinos, como el Brasil, temerosos de la marihuana uruguaya transborde las fronteras. “Siempre va a haber presión. Hay un aparato en el mundo que vive en reprimir y cuesta mucho”, afirmó.
Fuentes (clique en los números): (1), (2), (3)
Comentarios de este blog:

Vázquez ya había manifestado que estaba da acuerdo con liberar la cocaína. ¿Por qué ahora no quiere referirse a ese punto? ¿Otra hilacha? ¿Si manifiesta nuevamente que está de acuerdo en liberar la cocaína perjudica su candidatura y por eso no quiere hablar del asunto? 

Mujica también reconoce la resistencia interna a la liberación. 

La triste y lamentable realidad es que, sea como sea, el Frente Amplio continúa en su afán de liberar la marihuana, contra el parecer de la mayoría de la población y en perjuicio de nuestras familias, de nuestros hijos.

Al frenesí de la izquierda, dispuesta a liberar de la marihuana a toda costa, debemos oponer nuestro rechazo. Hágalo a través de la internet, en las redes sociales, en los medios que frecuente.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.

No hay comentarios: