viernes, 6 de diciembre de 2013

MARIHUANA – Encuesta “responsable” – Más hilachas

La agrupación llamada “Regulación Responsable” encomendó realizar una encuesta sobre la marihuana.  

El resultado informado en la prensa es que el 74% de los uruguayos está a favor de que sea legal la venta de marihuana si el fin es medicinal

La encuesta fue realizada entre el 26 y 31 de julio de forma telefónica a 512 hogares. No había sido difundida por parte de la agrupación porque no lo consideraron oportuno en aquel entonces. 

El resultado contrasta con la misma encuesta ante la consulta sobre el grado de acuerdo con el proyecto de regularización de la marihuana, que dio 58% de personas en desacuerdo. 

De acuerdo con lo que dijo Sebastián Aguiar – uno de los componentes de la llamada “Regulación Responsable” – el resultado de esta encuesta “es positivo”. Matizando las cifras del grado de aprobación de la ley con respecto a cómo se hace la pregunta

Al respecto, Aguiar comentó que en encuestas en las que se pregunta sobre “regulación de la marihuana” y no se usa la palabra “legalización”, los porcentajes llegan a cerca del 80%. 
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

En esta noticia hay varias hilachas (ya mencionamos en este blog otras anteriores).

1 ¿Por qué no consideraron oportuno difundir el resultado de la encuesta en julio – cuando la liberación de la marihuana fue tratada en Diputados – y lo hacen sólo ahora?

2 ¿Qué es eso de “matizando las cifras del grado de aprobación de la ley con respecto a cómo se hace la pregunta”? Lo primero que se piensa es que las preguntas fueron “acomodadas” para conseguir respuestas que ellos consideran “positivas” porque van en la línea de lo que ellos quieren. ¡No se puede calificar esa actitud de “leal”!

3 ¿Por qué unas veces consultan sobre “regulación de la marihuana” y otras sobre “legalización”? ¿Para confundir a las personas?

¿Usted calificaría de “responsable” una encuesta con esos subterfugios? Y es divulgada por una agrupación que se titula “Regulación Responsable”. (?!)

Es el caso de recordar la extraña actitud de Tabaré Vázquez, hace unos días, cuando, a pesar de que ya había manifestado que estaba da acuerdo con liberar la cocaína, no quiso referirse ahora al asunto ante la pregunta de un periodista, en Florida. ¿Por qué no quiso?

La utilización de subterfugios por parte de la izquierda es constante. Nuestra actitud para oponernos a la liberación de la marihuana también debe ser constante. Hágalo a través de la internet, en las redes sociales, en los medios que frecuente.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.

No hay comentarios: