miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Cómo “legalizar” cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo? – Uruguay tiene ejemplos…

En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.
 
Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones para de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.
 
En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley.
 
Eso se consigue con técnicas sofisticadas que producen su efecto aplicándolas sistemáticamente sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, afirma Gorzhaltsán.
 
Primera etapa: de lo impensable a lo radical
 
Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.
 
Para cambiar esa percepción, amparándose en la libertad de expresión, se puede trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible, por ejemplo, realizar un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones sobre el canibalismo, y conseguir así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud menos negativa.
 
Se crea simultáneamente algún grupo radical de caníbales, aunque sea sólo en Internet, que seguramente será citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.
 
Segunda etapa: de lo radical a lo acceptable
 
En esta etapa, se sigue citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.
 
Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un alteración para el propio fenómeno y así disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en "antropofagia", y posteriormente en "antropofilia".
 
Paralelamente, se crea un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.
 
Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensate
 
Para esta etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come". Los contrarios a esos conceptos son convertidos en enemigos radicales.
 
Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.
 
Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular
 
Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que promueve las referencias a los personajes históricos que practicaban la antropofilia.
 
Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una pseudo-imagen que se pretende positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que son las víctimas, ya que la vida las “obligó” a practicar la antropofilia.
 
Quinta etapa: de lo popular a lo politico
 
Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se procura establecer un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."
 
Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes.
 
Durante la última etapa del “movimiento de las ventanas” de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya sufrió una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.
 
Gorzhaltsán concluye que el concepto de las “ventanas de posibilidades”, inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
En Uruguay conocemos algunos procesos más o menos parecidos utilizados por la izquierda  para imponer leyes como la liberación del aborto, del llamado “casamiento” homosexual, la marihuana… Para mencionar algunos: apelar cínicamente a la salud de la mujer para pretender justificar el aborto; usar el pretexto de combatir el tráfico de drogas para liberar la marihuana; forzar “derechos” para pretender justificar el llamado “casamiento” homosexual y la “opción” de género…
 
La quinta etapa mencionada arriba habla de “grupos de presión consolidados en el poder”. ¿Usted no conoce algunos de esos grupos de presión en Uruguay? En el MSP, por ejemplo, apareció una asociación con el cínico título de “Iniciativas Sanitarias”, que presiona con saña la realización de abortos (léase crímenes de bebés en el seno de sus madres).
 
Debemos continuar nuestra lucha contra la liberación del aborto, el llamado “casamiento” homosexual, la marihuana, la fecundación artificial, la llamada teoría de género. Haga su parte. Utilice la internet, las redes sociales; converse sobre el tema.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=6695384535017895991&isPopup=true
 
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: