jueves, 13 de noviembre de 2014

“El Titanic se está hundiendo”, advierte obispo ucraniano

Mons. Jan Sobilo, obispo auxiliar de Kharkiv-Zaporizhia, del rito latino, afirmó que los católicos locales están espantados con la aparente indiferencia de los cristianos de otras regiones, según el Servicio de Información Religiosa de Ucrania (RISU).
 
“Es como si el Titanic se estuviese hundiendo [y[ las personas de la vecindad tocasen música y se divirtiesen”, afirmó.  En entrevista a la Radio María, Don Jan Sobilo exhortó a los católicos de toda Ucrania a sacrificar su diversión habitual para ayunar y rezar.
 
“En las ciudades ocupadas por los mercenarios [rusos], las iglesias católicas de rito latino están abiertas, pero no se celebran misas debido al peligro”, dijo. Los sacerdotes van visitando las parroquias y, donde hay condiciones, celebran esporádicamente la misa, como sucede en los tiempos de persecución.
 
“En las ciudades bajo control de militares mercenarios, actualmente no hay sacerdotes. Ellos están visitando las parroquias en donde es posible celebrar misa”.
 
En la ciudad de Kramatorsk, la iglesia del Espíritu Santo fue dañada durante los combates.
 
En la ciudad de Mariupol, en territorio libre ucraniano, los católicos de rito latino están participando activamente en los preparativos de defensa de la ciudad contra un ataque de las tropas rusas que puede darse en cualquier momento, a despecho de las “promesas” de los agentes del Kremlin.
 
El mensaje del obispo vale no solamente para Ucrania, sino también para todo el mundo.
 
El llamado a la penitencia, al abandono de las diversiones fáciles y livianas, ya fue hecho por la Virgen en Fátima. Pero, por lo visto, no fue muy oído. El mundo parece hundido en un océano de indiferencia y pecado.
 
Para ver las noticias completes clique en los numerous (1) (2)
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7790914553600363761&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: