domingo, 2 de noviembre de 2014

MSP, en evento, "repudia" a médicos que no hacen aborto – ¡Avanza la saña criminal abortista! – Repudian a quienes quieren cumplir la Ley de Dios

Una llamada asociación Iniciativas Sanitarias cuestiona al grupo de unos 100 médicos que presentó un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en contra de once artículos del decreto reglamentario de la ley del aborto. El TCA suspendió estos artículos por su "daño" a los médicos.
 
"En repudio a la actitud de ciertos médicos que, alegando la objeción de conciencia, han intentado desestabilizar la reglamentación de la Ley 18.987 a través de su impugnación ante el TCA, Iniciativas Sanitarias convoca a un panel de alto nivel" [???!!!], informa un comunicado de la organización, que hoy funciona en el Hospital Pereira Rossell.
 
La asociación, que reúne a profesionales de la salud, fue fundada y dirigida por el actual viceministro Leonel Briozzo, encarnizado abortista.
 
"La convocatoria surge a partir de la discrepancia de Iniciativas Sanitarias con la actitud de ciertos médicos", explica el comunicado de la propia organización.
 
Iniciativas Sanitarias afirma que los "logros obtenidos y avances legislativos alcanzados" afectaron positivamente los indicadores del país. [???!!!]
 
"Los profesionales y equipos comprometidos seguiremos siendo garantes de derechos, la autonomía de usuarias no se negocia con falsas objeciones", apunta en referencia a los médicos que recurrieron la reglamentación de la ley del aborto.
 
Recurso.
 
Un grupo de 100 médicos presentó hace un año un recurso ante el TCA, en el que pidieron la suspensión de once de los 42 artículos de la reglamentación alegando objeción de conciencia.
 
Según los médicos, la ley, tal como fue redactada, limita la invocación de objeción de conciencia a recetar el fármaco abortivo o hacer el legrado, y los obliga a participar en todos los procedimientos previos y posteriores a la interrupción del embarazo.
 
El fallo emitido el 14 de octubre por unanimidad consideró que los artículos recurridos dañan el libre ejercicio de la medicina y la libertad de conciencia como derecho humano, por lo que resolvió suspender su aplicación hasta tanto se pronuncie sobre el recurso de impugnación presentado.
 
El Tribunal consideró que los artículos causan un grave daño a los médicos, un daño mayor al que la no suspensión podía traer a los involucrados.
 
Firmeza de los medicos
 
El abogado que representa a los médicos, Gianni Gutiérrez, criticó la realización de este panel y aseguró que el grupo de médicos demandantes hizo uso de su derecho.
 
"Los médicos ejercieron su derecho constitucional a impugnar un decreto que viola su derecho, también constitucional, a la objeción de conciencia, y no reconoce lo que establece la propia ley", dijo.
 
Gutiérrez recordó que el TCA les dio la razón a los médicos y suspendió provisoriamente el decreto, "que esperamos sea anulado definitivamente".
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO.
 
Comentarios de este blog:
 
Es mucho cinismo llamar de “Iniciativas Sanitarias” algo que pretende defender la matanza de seres inocentes en el seno de sus madres.
 
Al “panel de alto nivel” que la tal “Iniciativas Sanitarias” quiere convocar, ciertamente no será convidado Dios. Y entre los temas que trate no estará el Quinto Mandamiento: no matar. Cualquier panel que pretenda enfrentar la Ley de Dios es insolente, insignificante y descalificado desde el primer momento.
 
¿Por qué la tal “Iniciativas Sanitarias” llama a los ginecólogos que se niegan a cometer abortos de “ciertos médicos”? ¿Es una expresión despectiva que pretende denegrirlos?
 
El lugar del Hospital Pereira Rossel donde funciona la tal “Iniciativas Sanitarias” – que con tanta saña defiende el aborto – bien puede ser la morgue. O un anexo.
 
Esos "logros obtenidos y avances legislativos alcanzados" mencionados cínicamente por la tal asociación, ¿qué son? ¿Cantidad de muertes “logradas”?  ¿Balance de muertes de bebés?
 
Se auto-enarbolan en “garantes de derechos”. ¿Qué derechos? No parece ser el derecho a la vida de los bebés que esperan nacer en el seno de sus madres.
 
Es mucha arrogancia la de Briozzo y sus partidarios que pretendan calificar de “falsa objeción” la Ley de Dios, de la que surge la objeción de conciencia.
 
Una vez más damos nuestras calurosas congratulaciones a los médicos que, cumpliendo la Ley de Dios, se niegan a cometer abortos y desarrollan una lucha loable para defender con firmeza sus justas objeciones de conciencia.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=86361407696782748&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: