domingo, 9 de noviembre de 2014

Veintiséis catedráticos de ciencias defienden en un libro la compatibilidad entre ciencia y fe

Un grupo de 26 catedráticos de ciencias pertenecientes a 14 universidades españolas escribieron un libro para rebatir la supuesta incompatibilidad entre religión y ciencia que propugnan algunos “científicos materialistas”.
 
El libro sale apenas una semana después de que en el festival Starmus de Canarias, Hawking defendiera que no cree en la existencia ni en la necesidad de que haya un Dios creador del universo.
 
Entre los autores se halla David Jou, Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad de Barcelona, traductor al castellano de Hawking.
 
Los científicos españoles sostienen que “los datos que suministra el conocimiento científico actual si se lo limpia “de las interpretaciones materialistas y ateas” no son “en modo alguno incompatibles con la doctrina cristiana.
 
Ideología, y no ciencia
 
Lo que ha sucedido, a juicio de estos expertos, es que “se ha hecho ideología con la ciencia yendo mucho más lejos de lo que el dato empírico permite”.
 
Para ellos, “A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y hasta el presente, hemos tenido ocasión de comprobar en diversos campos – relacionados sobre todo con la cosmología, y en particular con las peculiaridades de las leyes de la naturaleza – que es el aumento de la comprensión de la estructura del mundo, y no su desconocimiento, el que da pie al desarrollo de líneas de pensamiento que van de la ciencia a la teología”.
 
Los autores señalan en el libro que “se puede afirmar que el escenario positivista de la muerte de la religión a manos de la ciencia, no se ha cumplido, ni lleva visos de cumplirse. Y esto no por casualidad, ni porque los científicos aún no se hayan dado cuenta de cómo tienen que pensar” sino porque “estaba equivocado al suponer que los puntos de partida del pensamiento religioso eran los huecos de la ciencia”.
 
El libro “60 preguntas sobre ciencia y fe”, de más de 400 páginas, es para responder a los principales interrogantes que el ateísmo ha lanzado a la religión a partir de una supuesta evidencia científica. Neurociencias, biología, cosmología, estadísticas o física cuántica, entre otras, son materias que diversos especialistas en cada materia utilizan.
 
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3513354916593645321&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: