viernes, 7 de noviembre de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Ir a Misa puede significar la muerte para católicos en Siria

“La oración es la mejor arma que tenemos”, afirmó Mieiille Al Farah, una cristiana de Damasco (Siria), durante la presentación del Informe sobre Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde denunció la persecución que sufren los cristianos, para quienes incluso “ir a Misa es arriesgarse a que te maten”.
 
“Mi primo, cristiano, murió hace días. Es mártir por la fe”, añadió la joven. Mieiille recordó que en el pasado los cristianos podían llevar puesta una cruz y tener las puertas de las iglesias abiertas. Sin embargo, todo ha cambiado durante la guerra que golpea y que se ha agravado con la incursión del Estado Islámico (ISIS) que busca instaurar un califato en Irak y Siria.
 
A pesar de esto, Mieiille afirmó que “la oración es la mejor arma que tenemos los cristianos”.
 
Por su parte, el Patriarca de la Iglesia Greco-Católica Melquita, Gregorio III Laham, denunció que en Siria hay “una persecución no declarada”, con dos mil cristianos asesinados, entre ellos dos obispos y cuatro sacerdotes, así como un número indeterminado de secuestrados. Además, de los diez millones de desplazados, 450.000 son cristianos.
 
El Arzobispo maronita de Damasco (Siria), Mons. Samir Nassar, señaló en la adversidad se está manifestando “una vuelta a la fe. La gente reza mucho más.  Las iglesias están mucho tiempo abiertas; allí acuden muchos fieles, que frecuentemente se pasan horas rezando en silencio. No tienen nada más que la fe.
 
Dijo que “la familia es, en realidad, la única institución intacta. La familia es lo que ayuda, comparte y apoya. La identidad familiar está muy acentuada. Sin familia, sería un desastre total”.
Fuente: aciprensa
Comentario de este blog:
 
Debemos agregar nuestras oraciones por esos cristianos que los islámicos persiguen.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=5234381126033904820&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: