viernes, 19 de julio de 2013

CIEN GINECÓLOGOS presentan recurso de nulidad CONTRA reglamento del ABORTO

Más de 100 médicos presentaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo un recurso de mulidad del decreto que reglamentó el aborto. Lo hicieron ahora nuevamente porque el MSP no respondió al recurso que presentaron en diciembre de 2012.

Según los médicos, la reglamentación "contradice la Ley" y pretende atropellar la libertad de conciencia del personal de salud, impidiéndole actuar de acuerdo a sus convicciones científicas, éticas y filosóficas, al restringir su derecho a la objecion de conciencia, que es reconocido por la Ley 18.987 y por la Constitución".

También entienden que se restringe la información que la Ley exige dar a la mujer, pues se coarta “el derecho de la mujer a recibir información científica, completa y veraz”.

El MSP determinó que los médicos deben firmar un formulario para presentar la objeción de conciencia que los lleva a no realizar abortos.

El formulario indica que “en ningún caso, el médico puede imponer sus convicciones filosóficas, confesionales o ideológicas a sus pacientes, debiendo abstenerse de emitir criterios morales propios al paciente”. (!)

30% de los ginecólogos presentaron la objeción de conciencia.

Comentarios de este blog:

Esos más de 100 ginecólogos, negándose a practicar abortos, dan ejemplo de convicción y firmeza al defender la vida de los nonatos y la Ley de Dios. ¡Nuestras calurosas felicitaciones!

Como el MSP no responde desde diciembre de 2012, presentaron nuevamente el recurso de anulación. Muestran así que no están dispuestos a ceder, lo que es muy loable.

Debe calificarse de verdadera  arbitrariedad obligarlos a firmar un formulario que indica que “en ningún caso el médico puede imponer sus convicciones filosóficas, confesionales o ideológicas a sus pacientes, debiendo abstenerse de emitir criterios morales”.

¿Los autores de la ley pro aborto son contrarios a los criterios morales? ¿No tienen criterios morales? ¿Pretenden ellos que los padres y madres de familia no deben enseñar criterios morales a sus hijos?

Debemos dar nuestro apoyo a los médicos que no son abortistas. Por eso, utilice las conversaciones, la internet, las redes sociales, y manifieste su solidaridad para con ellos. Es preciso crear una corriente de opinión amplia y fuerte para impedir que sean cometidos abortos.

No hay comentarios: