lunes, 22 de julio de 2013

Otra actitud enérgica contra el aborto exige que el MSP no encubra datos

Un grupo que se opone a la Ley del aborto, reclama del MSP que dé datos precisos sobre el número de abortos, número de mujeres que continúan con su embarazo, edad y sector de cobertura, departamento por departamento, mes a mes, sin utilizar promedios, sin clasificar entre Montevideo e Interior. Consideran eso necesario para poder llegar a conclusiones completas.

El comunicado, dirigido a la opinión pública, señala la necesidad de dar información – que el MSP omite – "sobre los motivos que han llevado a las usuarias a realizarse los abortos, para atacar dichas causas con políticas públicas eficaces y ayudar social y solidariamente a salir adelante a la mujer en situación de riesgo".

Reclama el "más amplio respeto a la objeción de conciencia – derecho humano fundamental – de los trabajadores de la salud involucrados en los procedimientos de aborto, sin la necesidad de justificación alguna ni ejerciendo sobre ellos presión de ningún tipo".

El movimiento estima también que el MSP omite la difusión de las cifras mensuales, "que nos permitiría observar claramente la tendencia al alza del número de abortos”

Considera que las autoridades esconden la evidencia de los estudios científicos más recientes, según los cuales en los países en los que el aborto es legal el número de abortos aumentó.
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

Es elemental analizar los antecedentes y consecuencias de cualquier medida, antes de tomarla. Sobre el aborto, la noticia enumera varias de ellas, importantes y graves.

¿Por qué el MSP, en vez de subrayar el número de madres que desisten de abortar, hace hincapié en el número de las que abortan? ¿No se nota ahí la intención de esconder cosas para conseguir hacer pasar con tapujos el aborto?

Sobre la situación de riesgo de las mujeres embarazadas a que el comunicado se refiere, entendemos que deben llevar a que reciban atendimiento adecuado y ayuda, pero nunca a cometer el aborto.

Es bueno constatar que hay personas que están en pie de lucha contra el aborto. Eso puede ayudar a quienes no votaron en el plebiscito  – por comodidad o pereza – a recapacitar sobre lo grave que fue omitirse. Siempre se está a tiempo de reconsiderar una falta cometida, arrepentirse, pedir perdón a Dios y procurar ayudar para que el aborto deje de ser cometido.

Este blog resalta una vez más que – sean cuales sean las consideraciones sobre el aborto – éste debe ser prohibido, porque va contra la Ley de Dios.

1 comentario:

Pablo dijo...

La "ley" del aborto, es como mucho una manera de "amparar" la debilidad humana.Por un lado están las mujeres que por su situación, económica o social, son “vulnerables” y por tanto contempladas en la “ley”. Parece ser que la “ayuda” y apoyo que esta “ley” ofrece, no suele ser suficiente para que un porcentaje mayor desista de abortar. Podemos concluir que quizá esta ley, como otras, es tan débil en recursos ofrecidos, como en argumentos humanos, pues ampara nuestra debilidad, negando una vez más la posibilidad de ser humanos mejores.
Desde el punto de vista humano asi se puede leer esta “ley”, por si alguien no entendió o no comparte lo dicho por Jeremías : Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué…….