martes, 16 de julio de 2013

Objeción de conciencia “definida” arbitrariamente por el MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presenta el procedimiento que deberán llevar adelante los médicos que deseen manifestar por escrito su objeción de conciencia a participar en actos de interrupción voluntaria del embarazo – léase crimen.

Leonel Briozzo, subsecretario de Salud, indicó que en el procedimiento se explica qué debe entenderse como objeción de conciencia y cómo se diferencia de la desobediencia civil.

Según indicó Briozzo, nunca se estudió la posibilidad de que el profesional deba fundamentar por qué no quería realizar actos de interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios de este blog:

Un primer comentario es: ¿cuáles son las credenciales del señor Briozzo para querer determinar lo qué es “objeción de conciencia” y decir a los médicos qué es lo que deben considerar verdadero o equivocado, y además “exigirles” que digan los motivos?

¿Qué es eso de tener que fundamentar las razones para oponerse a cometer aborto? ¿Entonces los médicos tendrían que fundamentar su fe ante una autoridad civil?

¿Esa “obediencia civil” pretenderá obligar a ir contra el Quito Mandamiento y levantar objeciones a Dios?

Según la determinación, los médicos tendrán que manifestar su objeción de conciencia por escrito. ¿Pretenderán exigirle también a Dios un documento firmado?

Conviene recordar que ese tipo de “jueces” y “exigencias” existen en regímenes bien conocidos. Caminamos para el momento en que cada persona tendrá que decir por qué motivos no colocó una bandera del Frente Amplio en el frente de su casa.

Contra esos absurdos, felizmente hay médicos que ya enfrentaron con valentía esas “exigencias”. Los profesionales de Salto dieron un gran ejemplo, y actitudes iguales se registraron en otros lugares. Como fue manifestado en este blog, merecen nuestras calurosas felicitaciones y oraciones.


También es necesario tener bien presente que la lucha contra el aborto continúa, porque la saña de los abortistas es grande. Pero comprobaremos que felizmente hay médicos que se niegan a cometer abortos y actuarán de acuerdo con SUS conciencias y no con la “conciencia” que pretendan imponerles

No hay comentarios: