jueves, 11 de julio de 2013

¡CUIDADO! El Gobierno quiere que el Estado tenga más potestades para negar información pública. ¿Por qué será?

El Poder Ejecutivo incluyó modificaciones a la ley de Acceso a la Información Pública. Los cambios apuntan a darle más potestades al Estado para negarse a brindar información.

Entre los cambios propuestos se crea una nueva excepción que el organismo estatal podrá utilizar para negar una información que le sea solicitada.

En el proyecto se incorpora la competencia para "desclasificar la información que hubiere sido clasificada" sin ajustarse a la ley vigente, que garantiza el derecho de cualquier ciudadano de reclamarle información a una dependencia estatal.

El abogado Martín Prats, secretario de Cainfo, afirmó que las modificaciones implicarían en “dejarle a los organismos estatales la puerta demasiado abierta para que nieguen información. Se correría el riesgo de que el Estado incurra en excesos y no cumpla la ley". 
Comentários de este blog:

¿Usted negaría – con la mano en el fuego  - que en lo que se quiere esconder hay gato encerrado?

Se mencionan “nuevas excepciones”. O sea, ya hay otras. Pero parece que no les bastan para esconder lo que no les conviene que se sepa. Y ciertamente tienen mucha cosa – sospechosa – para esconder.

¿Qué querrán esconder, que perjudique nuestras familias, nuestros hijos? Usted piensa – con toda razón – que para defender su familia necesita saber qué es lo que se pretende hacer para perjudicarla. ¡CUIDADO!

No hay comentarios: