viernes, 26 de julio de 2013

PERSECUSIÓN RELIGIOSA: médico atacado por negarse a recetar anticonceptivos


BLENHEIM, 15 de julio de 2013 – El Dr. Joseph Lee, médico católico en Blenheim, Nueva Zelanda, está siendo atacado por negarse a emitir una receta para anticonceptivos orales a una paciente de 23 años.

“No quiero interferir en el proceso de producción de la vida”, dijo Lee.

Por ley, en Nueva Zelanda los médicos pueden negarse a recetar anticonceptivos, si va en contra de sus creencias.

Ken Orr, portavoz de Derecho a la Vida de Nueva Zelanda, dijo que su organización apoya la postura de Lee. “Es de suma importancia que defendamos la primacía de la conciencia en la práctica de la medicina “, dijo.

Por toda Nueva Zelanda hay médicos, principalmente católicos, que no recetan anticonceptivos a sus pacientes.

Comentarios de este blog:

Hace bien saber que hay médicos como el Dr. Lee, que se comportan de acuerdo con su conciencia y enfrentan con firmeza la presión que les hacen.

En Uruguay conocemos bien ese tipo de presión, como la que pretende obligar a los médicos a cometer abortos. Felizmente hay profesionales responsables que se niegan. Son solidarios con los médicos neozelandeses que se comportan de manera análoga y también enfrentan presiones.

¿A usted no le parece que la presión que se ejerce en todo el mundo contra la objeción de conciencia constituye una persecución religiosa? Precisamos estar atentos y precavernos, porque en nuestro País está quedando cada vez más clara la persecución religiosa. Es nuestro deber oponernos. Nuestra conciencia nos dice que lo primero es cumplir la Ley de Dios.

¡Felicitaciones al Dr. Lee y a todos los médicos que hacen valer la objeción de conciencia! Recemos por ellos.

No hay comentarios: