martes, 30 de julio de 2013

HIJOS SALUDABLES - Los niños crecen más sanos si comen EN FAMILIA

Una investigación publicada por el diario inglés The Guardian asegura que los niños que comen con sus padres crecen más saludables que los que no lo hacen.

El estudio, realizado por el Centro de Ciencias para la Salud de la Universidad de Edimburgo, comprobó que los que almorzaban o cenaban al menos una vez al día con su familia presentaban menores deficiencias de hierro y zinc que los que no lo hacían.

En sentido opuesto, la mayoría de los que sufrían patologías derivadas de problemas en la alimentación cenaba frecuentemente a solas porque sus padres estaban ocupados, o comían platos distintos a los de los adultos.

Los especialistas coinciden en que el primer consejo nutricional que dan a los padres es que hagan por lo menos una de las comidas diarias en familia.

“Sentarse a comer con los hijos es fundamental para generar buenos hábitos alimenticios”, asegura Graciela González, presidenta de la Asociación Argentina de Nutricionistas

“Es bueno que vean a los padres comer verduras y alimentos saludables. Y, fundamentalmente, que todos coman la misma comida y que ésta sea casera”, explica la nutricionista.

Comer en familia, sentados a una mesa, charlando sobre lo que pasó en la escuela o en el trabajo, por cotidiano o natural que parezca, tiene un valor enorme. Es la gran oportunidad que tienen los padres de enseñar qué, cómo y en qué cantidades comer”, agrega González. Además, ayuda a controlarlos.

Los especialistas aseguran que el ideal es que la comida dure más de media hora, comer de a bocados pequeños, masticar bien y sentarse a una mesa.

Comentarios de este blog:

La interesante materia de arriba tiene de confiable que se basa en el estudio hecho por una universidad y en opiniones de especialistas. Se refiere a uno de los aspectos de la educación de los hijos: la alimentación,.

Para el caso de una familia cristiana, hay un aspecto no es abordado ahí: la oración.


Que el jefe de la familia rece pidiendo la bendición de Dios para los alimentos y agradezca después es un muy buen hábito que contribuye para el mejor aprovechamiento del sustento y sirve de ejemplo para los hijos.

No hay comentarios: