martes, 21 de enero de 2014

ABORTO - Miles de manifestantes en París contra el aborto – Estímulo para luchar a nivel europeo. Y mundial.

 
Miles de personas (45.000, según los organizadores) recorrieron las calles de París convocadas por En Marche pour la Vie, para protestar contra la ampliación de la ley del aborto que comenzará a debatirse en Francia.
 
Desde 1975 se ha llegado a abortar, a cada año, en torno a 220.000 niños en Francia, prácticamente el 25% de los embarazos. En total se calcula que 8.600.000 niños han sido ya asesinados en el seno de su madre.
 
La nueva normativa francesa no sólo suprimirá el requisito actual de riesgo para la madre, sino que pretende limitar la libertad de expresión de los partidarios de la vida, alegando que oponerse a la legislación abortista supone coacción sobre las mujeres.
 
España se ha convertido en punto de referencia para los providas franceses, aunque Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, destacó que la ley que se prepara en España supone un paso al frente hacia una mayor protección del derecho a la vida, pero no un paso total. 
 
Alertó que "es posible que el Gobierno rectifique [el proyecto de ley] si no damos la batalla por la causa del derecho a la vida a una escala de la opinión pública europea".
 
Por eso la doctora Joya recordó que los partidarios de la cultura de la muerte se han puesto en marcha: "Las presiones sobre el Gobierno de mi país [España] para que desista y retire su reforma están siendo enormes. Toda la industria del aborto y todos los grupos políticos y de opinión partidarios del aborto se están movilizando en Europa para ir a dar esta batalla a España. Si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará".
 

"El desafío es europeo, y la respuesta por nuestra parte también tiene que ser europea, global y conectada en redes de acción ciudadana cada vez más creativas y audaces", propuso Gádor Joya
 
Ella buscó concientizar a los presentes de que la batalla en España está aún librándose y lo que en Francia se celebraba como una victoria en España está aún por realizarse y puede sufrir reveses.

Para leer las noticias complete clique en los numerous (1), (2)
 Comentarios de este blog
 
En la noticia hay puntos importantes a destacar.
 
Uno es la cantidad enorme de personas que no sólo se oponen al aborto sino que también salen a la calle para combatirlo con firmeza.
 
Otro es el atropello de pretender limitar la libertad de expresión a los partidarios de la vida. Conviene tener presente que en nuestro país se habla de “control  de la publicidad”, conocida treta de la izquierda de ir dando pasos que terminen eliminando la libertad de prensa, meta conocida de los gobiernos totalitarios.
 
Debe señalarse también la presión ejercida en Europa sobre España, por querer legislar contra el aborto. Lo que se da también mundialmente, y concretamente en nuestro país. A gran presión debemos oponerle gran reacción.
 
La exhortación a los defensores de la vida a una actitud global y conectada en redes de acción ciudadana cada vez más creativas y audaces" merece ser atendida. Medios de acción están al alcance de todos.
 
Es de notarse el deseo de concientizar de que la batalla en España está aún librándose y que es necesario continuar combatiendo el aborto. Una exhortación a mantener vigilancia y firmeza ante posibles reveses que es necesario estar prontos para enfrentar.
 
Si los partidarios de la cultura de la muerte se han puesto en marcha, estamos nosotros para enfrentarlos. La vida de los inocentes está amenazada, y la Ley de Dios debe ser respetada.
 
Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8581284268215116482&isPopup=true

No hay comentarios: