domingo, 19 de enero de 2014

MARIHUANA - Cultivadores de cannabis crearon federación y quieren ser tomados en cuenta en la reglamentación de la ley (?!).

En la localidad 25 de Agosto (Florida)  se constituyó formalmente la Federación Nacional de Cannabicultores del Uruguay.
 
Julio Rey, integrante de la Movida Cannábica Florida, comentó que en la asamblea hubo activistas de todo el país. Y afirmó que “la idea de la federación es tener injerencia en la implementación de la ley”.
 
“Si hacemos las cosas bien, podemos sacar mucho dinero de todo esto”, alegó el activista.
 
Milagros Galliero, delegada de la Red de Usuarios y Cultivadores de Cannabis explicó que, “en la federación queremos impulsar el desarrollo social [?!]. Nos interesa que esto sea una fuente de trabajo. Si alguno tiene un campo más o menos grande y se le otorga una licencia para cultivar, que en ese campo trabajen personas trans, madres solteras, recicladores”.
 
Rey también apuntó que cada “movida cannábica” al pertenecer a una misma asociación, podrán sacar algunas ventajas económicas.
 
Como integrantes de la red también recorren barrios de contexto crítico y dan charlas en el interior con el fin de dar a los usuarios de drogas “herramientas” e “información para que puedan decidir qué es lo bueno y qué es lo malo en su vida”. “No venimos con la cabeza del prohibicionismo”.
 
Milagros Galliero promueve la marihuana como “paliativo” entre los que abusan de otras drogas más dañinas.
Para leer la noticia completa, clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
En esta noticia hay expresiones como: “sacar mucho dinero”, “fuente de trabajo”, “ventajas económicas”, lo que deja explícito el lado “negocio” en torno de la marihuana, es decir, pone más al desnudo la intención de obtener ganancias, en vez de  combatir el narcotráfico, como se alardea.
 
También aparecen nuevas incógnitas. ¿Por qué la Federación de Cannabicultores quiere ”tener injerencia en la implementación de la ley”? ¿Para ir obteniendo del gobierno sucesivas “libertades” que aumenten el consumo de la droga?
 
Milagros Galliero dice que “en la federación queremos impulsar el desarrollo social”, y menciona que “trabajen personas trans, madres solteras, recicladores”. La noticia no explica de qué forma la señora califica esas personas, pero lo que sí está claro es que ella habla de que trabajen en un ambiente de droga.
 
Al mismo tiempo, la señora Galliero, cuando se refiere a “los que abusan de otras drogas más dañinas”, está reconociendo que la marihuana es dañina.
 
Llama la atención que por un lado, la Federación da charlas en el interior con el fin de dar a los usuarios de drogas “herramientas” e “información” – lo que redundará evidentemente en aumento de consumo – pero por otro lado no se nota que la jerarquía católica esté actuando intensamente contra la droga, en estos momentos en que el tema – tan grave – está en primer plano.
 
Utilice los medios a su alcance – internet, redes sociales, conversaciones – para aumentar la corriente de opinión que se opone a la liberación de la marihuana. Es necesario conseguir la derogación de la ley que la liberó.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8947949635157095065&isPopup=true

No hay comentarios: