viernes, 3 de enero de 2014

MARIHUANA – Uruguay y Colorado: algunas diferencias y la misma meta

En Colorado (EUA) donde comenzó el 1º de enero la venta “legal” de marihuana. “artistas” pretendieron “animar” la vigilia de espera para comprar marihuana “legal”. Hubo colas.
 
Fueron habilitadas en ese estado 348 tiendas para la venta de marihuana. En Uruguay, la venta será efectuada en farmacias, que llevarán un registro privado de los consumidores.
 
Aquí, algunas farmacias ya presentaron reparos, e inclusive químicos farmacéuticos llegaron a amenazar con su renuncia. Argumentan que los beneficios de la legalización no justifican los perjuicios que ésta pueda acarrear.
 
Colorado impuso impuestos del 25% sobre la marihuana, de lo que destinará una parte a la construcción de escuelas [?!]. En Uruguay todavía no se definió la carga impositiva sobre la droga.
 
En Colorado ya se manifestaron algunas preocupaciones que se están intentando solucionar, como la seguridad de las plantaciones. En Uruguay este es un tema en el que todavía no se profundizó.
 
Existe preocupación sobre cómo se controlará a los conductores para que no manejen bajo la influencia de la marihuana.
 
En Colorado está autorizada la venta de 7 gramos por vez a los turistas. Aquí, las autoridades locales afirmaron que no quieren convertir al país en un paraíso cannábico [???].
 
El gobierno de Uruguay busca disminuir el consumo de marihuana. Afirma que la intención es luchar contra el narcotráfico. [¿?!]
Para leer la noticia completa, clique aquí.
Comentarios de este blog:
El análisis de la liberación de la marihuana, tanto en Colorado como en Uruguay, levanta preguntas.
 
¿Por qué en Colocado los compradores que estaban en la cola para comprar marihuana precisaron  “artistas” para “animarlos”?
 
¿Cuál es la garantía de privacidad de la lista de los registrados para comprar la droga en nuestro país? ¿Quién tendrá acceso a esa lista? ¿La izquierda renunciará a utilizarla con fines políticos?
 
¿Qué posibilidad tendrán los químicos farmacéuticos de renunciar, si la izquierda – en más de un punto – ya pasó por encima de lo que piensa la mayoría de la población? Por ejemplo cuando atropelló la ley de caducidad, aprobada en dos plebiscitos, y ahora con la aprobación de la marihuana, contra lo que piensa la mayoría del país.
 
¿Cuál será el tamaño del impuesto sobre la droga que la izquierda determinará en Uruguay? Los beneficios del mismo ¿irán para dónde? ¿La izquierda será ajena a esos beneficios?
 
En las “escuelas” que se crearán en Colorado con el impuesto a la droga, ¿enseñarán qué? ¿A consumir drogas?
 
Sobre la seguridad de las plantaciones en nuestro país, nada hay resuelto. Se resolverá – o no – “en las andadas”.
 
¿Usted sería capaz de afirmar que en nuestro país realmente habrá control efectivo y eficaz para que los conductores no manejen bajo la influencia de la marihuana?
 
La izquierda dice que no quieren convertir al país en un paraíso cannábico. ¡Se precisa mucho cinismo para decir eso. En todo caso, a la izquierda cinismo no le falta.
 
Vale la pena analizar una vez más la alegación del Frente Amplio que dice querer luchar contra el narcotráfico. Es una afirmación cuya credibilidad y sinceridad es difícil de aceptar, pues la izquierda uruguaya simpatiza con gobiernos de izquierda como Venezuela, Bolivia y Ecuador, que favorecen, o son conniventes, con el narcotráfico .
 
Continúe actuando para que la ley que liberó la marihuana en Uruguay sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
 
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8757837520939655638&isPopup=true
   Contáctenos  

No hay comentarios: