jueves, 2 de enero de 2014

MARIHUANA – Afirmaciones cínicas y gratuitas en Colorado. Más o menos como aquí.

La puesta en marcha de la norma que liberó la marihuana en Colorado (EUA) abrió un intenso debate en Estados Unidos sobre las consecuencias que su aplicación podría acarrear en la sociedad de ese estado.
 
Para Michael Elliott, director de Medical Marijuana Industry Group (MMIG), la venta de marihuana recreativa no afectará la salud de los jóvenes ni generará más accidentes de tránsito o actividades criminales [???] y, por el contrario, generará "beneficios para la salud pública" [???] porque propiciará que menos jóvenes consuman alcohol o se suiciden [???].
 
Por su parte, la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (NCIA, en inglés) impulsa la creación de "un ambiente social, económico y legal favorable para esa industria en Estados Unidos". [?!]
 
La portavoz de la NCIA, Betty Aldworth, una de las impulsoras de la Enmienda 64, indicó que "esta venta demostrará la seguridad y el potencial económico del mercado de la marihuana regulada [?], resaltará el valor de la marihuana como producto de consumo para adultos y ofrecerá un anticipo del futuro de las ventas legales de marihuana".
 
No todos comparten la liberación. Fidel Montoya, miembro de una coalición que se opuso a la aprobación de la norma, estima que "el dinero fácil compró a los funcionarios públicos", en alusión a los 4 millones de dólares en impuestos que se estima caerán a las arcas de Denver como consecuencia de la puesta en marcha de esta ley. Se estima que en todo el estado sean 70 millones.
 
"Durante años les enseñamos a los jóvenes que la marihuana era peligrosa, porque era el punto de entrada a drogas más peligrosas. Ahora les decimos que no lo es. Ese cambio hará que los jóvenes duden de todo lo que les queremos enseñar", agregó Montoya.
Para leer la noticia completa, clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Es de sentido común que el debate sobre las consecuencias que pueda provocar cualquier cosa que sea, se haga antes de ponerla en práctica. Entretanto, en Colorado, un debate se puso en práctica ahora, después de liberada la droga. ¿Por qué lo que van a debatir AHORA no lo debatieron antes?
 
Sobre que la marihuana “no afectará la salud”, ”no generará más accidentes de tránsito o actividades criminales”, que generará "beneficios para la salud pública", son afirmaciones gratuitas – utilizadas también en nuestro país – que desprecian y pretenden contradecir la cantidad de pruebas de estudios y de opiniones serias de especialistas que muestran los graves perjuicios que la droga trae para la salud.
 
El director americano afirma – gratuitamente – que con la droga habrá menos suicidios. Entretanto, estudios hechos en nuestro país muestran que el 23,9% de los estudiantes uruguayos que consumieron marihuana alguna vez, intentó quitarse la vida una o más veces. ¿Cómo entonces ese señor afirma que la droga “evitará” suicidios?
 
Esa NCIA impulsa la creación de "un ambiente social, económico y legal favorable para esa industria. Véase que – con todo desparpajo – se menciona claramente la “industria” de la marihuana.
 
“Seguridad”, y “valor” de la marihuana. Otras dos afirmaciones gratuitas. Si hay una seguridad, es que la marihuana, además de ser dañina en sí, abre las puertas para otras drogas.
 
En cuanto al mencionado “valor” de la marihuana, sólo podrá ser económico, favorable a las recaudaciones públicas, a los productores y a los distribuidores de la droga. Porque para los consumidores está demostrado hasta el cansancio que lo que quieren llamar de “valor” será más que negativo.
 
Afectados gravemente por todo eso están nuestras familias, nuestros hijos. Y el cumplimiento de la Ley de Dios, claramente transgredida con esas medidas.
 
Es necesario continuar actuando, con los medios a nuestro alcance, para que la ley que liberó la marihuana en Uruguay sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=4211754740970788381&isPopup=true
 
   Contáctenos  

No hay comentarios: