lunes, 20 de enero de 2014

MARIHUANA – A pesar de que la izquierda liberó la marihuana, la mayoría de la población continúa oponiéndose a la droga – Se habla de plebiscito y referéndum.

Cuando fue votada la ley de liberación de la marihuana en Diputados, Darío Pérez, a pesar de no estar de acuerdo con la ley, dio su voto a favor y puso una condición: establecer en los cursos de Primaria, Secundaria y UTU una materia sobre los riesgos del consumo de drogas.

Posteriormente, cuando el proyecto llegó al Senado, la ANEP advirtió que la disposición era violatoria de la autonomía de la enseñanza y que podría originar recursos de inconstitucionalidad.

Ambas cosas están pendientes.

Al mismo tiempo, según la última encuesta de la consultora Cifra, "todos los grandes grupos sociales están en desacuerdo con la ley: cualquiera sea su lugar de residencia (Montevideo, interior), sexo, edad, educación o ingreso".

Cifra destaca que 61% no está de acuerdo con la ley (sólo 28% se pronunció a favor) y que entre los frenteamplistas, 40% tampoco comparte la norma.

La oposición planteó la posibilidad de convocar un referéndum para derogarla.

Según encuesta de Cifra, el 54% de los uruguayos dijo que "seguramente" firmaría a favor de ese referéndum, y un 11% adicional indicó que "probablemente" lo haría. Sumando los que seguramente firmarían y los que lo harían probablemente, da un total de 65%.

Pero en el Frente Amplio rechazan la idea de un plebiscito interno para definir qué hacer con la ley de la marihuana.

El diputado socialista Nicolás Nuñez, uno de los promotores de la legalización del cannabis, dijo que "la Liga Federal es libre de hacer lo que quiera, pero el gobierno ya está embarcado en este tema".

El diputado Nicolás Pereira (CAP-L) señaló “no estoy en desacuerdo con el mecanismo del plebiscito, creo que es algo que el Frente debería utilizar".

De acuerdo con el Estatuto del Frente Amplio se puede convocar a un plebiscito interno.
Para leer las noticias completas clique en los números (1) (2)
 
Comentarios de este blog:

Siendo que la izquierda liberó la marihuana a toda costa: ¿va a querer arriesgarse ahora a convocar un referéndum cuyo resultado, de acuerdo con las pesquisas, ciertamente será contrario a la ley que liberó la droga?

El diputado Núñez es tajante cuando dice que “el gobierno ya está embarcado en este tema". De lo que se deduce que poco o nada le importa a la izquierda que la mayoría de la población sea contraria a la ley.
 
 

De todas maneras, una vez que la posibilidad de referéndum está planteada, debemos hacer lo que está a nuestro alcance para hacer valer esa mayoría y conseguir que la ley que liberó la marihuana sea derogada.
 
Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3602331484089626798&isPopup=true

No hay comentarios: