miércoles, 31 de julio de 2013

MARIHUANA – La mayoría es contra. ¿Y los diputados?

Según una materia salida en un cuotidiano de hoy, desde que hace un año el presidente José Mujica envió al Parlamento el proyecto de legalización de la marihuana, las posiciones en torno al tema no han variado: 6 de cada 10 está en contra de la liberación. 

Además, tampoco creen que la medida vaya a contribuir al combate al narcotráfico.

Según una encuesta de la consultora Cifra divulgada esta semana, el 63% de los uruguayos está en contra del proyecto de regulación de la marihuana, el 26% está a favor y el 11% no opina. Estos resultados son casi iguales a los registrados un año atrás, en julio de 2012, y en otras dos encuestas (en diciembre de 2012 y en abril de 2013).

Son muy pocos los temas respecto a los cuales la opinión se mantiene tan estable a lo largo de un año. Los votantes de los tres partidos mayores comparten su oposición al proyecto, aunque los blancos y los colorados están casi unánimemente en contra (más de 8 de cada 10) y entre los frentistas solo una mayoría relativa (46%), dice Cifra.

Con respecto a los motivos de la oposición al proyecto, Cifra señala que al menos uno de ellos parece ser que la mayoría no piensa, como argumenta el presidente, que la regulación de la marihuana ayude a combatir el narcotráfico. Solo una minoría, 27%, piensa que disminuirá. El 33% cree que seguirá igual que ahora y el 31% que aumentará.

Comentarios de este blog:

Después de un año la proporción continúa siendo 6 en 10. Es decir, no consiguieron convencer a la mayoría de los uruguayos.

Claro que lo que piensa la mayoría no es algo que interese a ciertos parlamentares. Basta recordar que la ley de caducidad fue aprobada a pesar de los dos plebiscitos que había habido en contra.

La consultora que realizó la encuesta señala que al menos uno de los motivos de la oposición al proyecto, parece ser que la mayoría no piensa que la regulación de la marihuana ayude a combatir el narcotráfico.

Insinúa otros motivos. Y los hay. Por ejemplo, ya nos referimos en este blog a las opiniones de especialistas sobre las malas consecuencias que el consumo de marihuana acarrea.

Hoy los diputados están decidiendo si seguirán lo que piensa la mayoría de los uruguayos o no. A juzgar por algunos antecedentes, no es para tener muchas esperanzas.

Hasta el momento en que estamos publicando esta materia en el blog, la votación todavía no se había realizado.

¡Recemos! Un peligro grave ronda nuestras familias, nuestros hijos
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

AL IGUAL QUE LA LEY DEL ABORTO, NO QUEREMOS SER CÓMPLICE DE TREMANDO DISPARATE, ADEMÁS NO QUEREMOS QUE NOS SAQUEN MÁS DINERO PARA FOMENTAR UNA ADICCIÓN. SI ELLOS QUIEREN VIVIR EN EL MUNDO DE LA ESTUPIDEZ DROGÁNDOSE, QUE LO HAGAN POR SU CUENTA Y SOLOS, PERO QUE NO CONTAMINEN A LOS QUE NO ENTRARON EN LA BOBADA. Y QUE NO VENGA EL ESTADO LADRÓN A QUITARNOS EL DINERO BIEN GANADO PARA QUE UNOS PILLOS SE REVUELQUEN EN EL LODO DE LA PROMISCUIDAD E INMUNDICIA DE LAS DROGAS!!!!!!! LE LLAMAN CONSUMO RECREATIVO….!!!!