jueves, 1 de agosto de 2013

La MARIHUANA fue aprobada por Diputados, contra lo que piensa la mayoría de los uruguayos

El diputado frenteamplista Darío Pérez, que venía criticando la ley de la marihuana, votó a favor de la misma, que fue aprobada en la Cámara de Diputados por 50 votos a favor (todos del Frente Amplio) y 46 en contra.

En su exposición, el diputado Pérez (que es médico) afirmó que "la marihuana (…) es enemiga del estudiante y del trabajador". Y se refirió a los riesgos del consumo de cannabis, los que, dijo, son muy variados y afectan la salud.

Cuestionó la forma en que se gestó la iniciativa, que según dijo "no nació en el seno del pueblo, ni en el corazón de un comité de base", sino que se hizo "exactamente al revés de lo que se debería haber hecho" al impulsar su aprobación aun con el 63% de la ciudadanía en contra.

El legislador opinó que una vez aprobada la ley, debería ser sometida a consulta popular por lo que planteará al Frente Amplio esa posibilidad. Por su parte, los diputados Richard Sander (Partido Colorado) y Verónica Alonso (Partido Nacional) anunciaron que juntarán firmas para someter la ley a un referéndum, tal como se hizo con el aborto.

La exposición de Pérez fue compartida por el diputado Doreen Ibarra, quien manifestó que a su entender el Frente Amplio "se equivoca" al votar "algo que no tiene que ver con lo que piensa la ciudadanía".

El proyecto irá a la Comisión de Salud del Senado, y el Frente Amplio pretende que se sancione en octubre.

La situación de indefinición que hubo ayer el ambulatorio de la Cámara de Diputados puede trasladarse ahora al Senado, donde oficialismo y oposición también están separados por apenas un voto.
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

La aprobación de la ley de la marihuana por Diputados tuvo características singulares. Vea algunas:

- Diputados que votaron a favor ignoraron informes de especialistas sobre los perjuicios de la droga;
- hubo una especie de  frenesí por parte del FA para que se apruebe cuanto antes;
- fue aprobada por 1 (un) voto;
- un parlamentar votó a favor de la ley – a pesar de ser contrario – según sus compañeros para no perjudicar su posible candidatura a intendente.
- en un año no consiguieron convencer a la población, que en su mayoría continúa contraria a la liberación de la droga;
- la ley fue aprobada a pesar de que 63% de los uruguayos es contra.

Un diputado socialista afirmó;  "Me parece que un plazo de tres meses es un tiempo prudencial para el estudio en el Senado”. Si “estudiaron” un año y acabaron aprobando en Diputados, ¿no es para desconfiar que pasará lo mismo en el Senado, o sea, después de tres meses de “estudio” aprobarán la ley, pasando por encima de lo que piensa la mayoría de los uruguayos?

Todavía falta la decisión del Senado. Hay tiempo para manifestarse contra el proyecto de ley de la marihuana. Haga su parte, dé fuerza a la corriente de opinión mayoritaria que no quiere la liberación de la droga. Use la internet, las redes sociales, las conversaciones, para defender nuestras familias, nuestros hijos, de una ley que manifiestamente los perjudicará

No hay comentarios: