El Ministerio de Salud investiga las circunstancias que rodearon a la muerte de una mujer que quiso abortar por su cuenta usando agujas de tejer.
Las autoridades sanitarias buscan determinar si la mujer había hecho consulta en el marco de la ley que “despenaliza” el aborto, y si había seguido algunos de los pasos correspondientes que marca la normativa.
A propósito del tema, conviene recordar que hace unos meses el Subsecretario Salud Pública, Leonel Briozzo resaltó como un motivo de "orgullo" que la tasa de abortos en Uruguay es equiparable a la de países de Europa occidental .
Teniendo en cuenta que en el mes en que hubo mayor cobertura de reportes de abortos legales se notificaron 589 casos, se redondearía en unos 7.200 por año, una tasa de 10 abortos cada mil mujeres. Más o menos 20 asesinatos por día. Casi uno por hora.
Briozzo admitió que desde hace unos 20 años no se hacían estudios que permitieran aproximarse a las cifras de aborto en Uruguay.
Y agregó que la proyección estimada ahora, "al igual que ha pasado en Europa", es que aumente el número de reportes de abortos y luego, “es dable esperar que disminuya a unos dos tercios de lo que había".
Agregó que, “si se está en contra del aborto, lo mejor es despenalizarlo".
Comentarios de este blog:
Antes que nada, es necesario resaltar y lamentar la brutalidad practicada por esa mujer queriendo matar a su hijo con agujas de tejer.
Después, vale la pena analizar una vez más las afirmaciones del subsecretario.
Admitió que desde hace unos 20 años no se hacían estudios sobre las cifras de abortos en Uruguay. Entonces, liberaron el aborto desconociendo ese dato. Entre otras fallas.
También se manifestó “orgulloso” de que Uruguay se equipare a Europa en número de abortos. ¡Tener orgullo por el número de asesinatos de niños que, en el seno de sus madres, esperan salir a la vida!...
Y afirma que aumentará el número de abortos y después es dable esperar que disminuya. ¿Basado en qué dice eso? ¿Cómo demuestra que el número va a aumentar y después disminuirá? En los debates fueron utilizadas afirmaciones gratuitas como esa.
En cuanto a la frase “si se está en contra del aborto, lo mejor es despenalizarlo", hay que leerla con cuidado para que a uno no se le dé vuelta la cabeza. ¡Decir que para combatir algo lo mejor es permitirlo!…
Como venimos diciendo, en la lucha que estamos desenvolviendo contra el aborto, conviene mantener esas cosas en la memoria para saberlas utilizar.
Coméntelas con otras personas, para que aumente el número de los que rechazan el aborto y desean defender la Ley de Dios.
Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario