jueves, 19 de septiembre de 2013

Otra droga para poner en la lista de las que podrán venir a ser liberadas

Cerca de una estación de tren en la ciudad de Soweto, en África del Sur, varios jóvenes de sus 20 y pocos años fuman nyaope, un nuevo cóctel de drogas. Algunos parecen muertos vivos de tan alterados.

"Yo estaba estudiando, pero abandoné debido a las drogas. Dejé la escuela a los 14 años", dice Thuli, con los ojos vidriosos . Ella afirma que no ve futuro para sí misma.

El nyaope es un polvo blanquecino compuesto de heroína de baja concentración mezclada con ingredientes como veneno para ratas y otras cosas. Agregándole polvo de marihuana, el cóctel es altamente adictivo y destructivo.

"Necesito fumar esto. Es nuestro remedio. No podemos vivir sin él. Si yo no fumo, me enfermo", dice otro adicto entre bocanadas de la droga.

“Cuando éramos jóvenes, comenzamos fumando marihuana en la escuela secundaria, antes de comenzar con las drogas más pesadas ", dice un dependiente de 32 años.

La madre de uno de los adictos cuenta: “Cuando llegaba a casa, me sacaba las caravanas y las ponía en la cartera. Al otro día ya no estaban. Él me robaba a mí y hasta a la abuela o a los vecinos"

Y agrega: "Esto está destruyendo a los padres más que los hijos, pues cada día uno se pregunta: ¿qué hice mal? ".

Hay varios tipos de cócteles como ese en diferentes regiones del país. 

Los drogadictos buscan en contenedores de basura cosas para vender y financiar la próxima dosis. "No me veo a mí mismo como un ser humano", dice un joven mientras retira cobre de aparatos eléctricos.

Comentarios de este blog:

En África del Sur los jóvenes quieren librarse de la droga. Aquí, las propias autoridades quieren liberar la venta.

Allá, ante la situación lamentable de los hijos drogadictos, las madres se preguntan qué hicieron mal. Aquí, si la misma pregunta fuera hecha a los parlamentares que aprueban la legalización, ¿qué dirían a las madres de jóvenes viciados?

Allá, un dependiente dice que de jóvenes comenzaron con la marihuana. Aquí lo tendrán facilitado; las autoridades la pondrán a disposición a precio módico.

Allá, jóvenes procuran en contenedores de basura cosas para vender y con lo que consigan comprar la droga. Aquí no faltan contenedores.

Dentro de pocos días la liberación de la marihuana será tratada en el Senado. Es necesario hacer lo que está a nuestro alcance para que la ley no sea aprobada. Incentive a otros para que manifiesten el rechazo a la droga. Use la internet, las redes sociales, las conversaciones.

No hay comentarios: