Uno de los países más “conectados” del mundo, Corea del Sur, registra la adicción de adultos y jóvenes a la Internet. Ese vicio está evolucionando para lo que los surcoreanos llaman “demencia digital”, es decir, la deterioración de las capacidades cognitivas, que antes eran observadas en personas con enfermedades psiquiátricas o con graves lesiones en el cerebro.
“El uso excesivo de smartphones y juegos digitales dificulta el desarrollo equilibrado del cerebro” explicó Byun Gi-won, del Centro para el Equilibrio Cerebral de la capital surcoreana.
A su vez, el neurólogo alemán Manfreed Spitzer publicó el libro Digital Dementia , alertando a padres y profesores sobre el peligro que corren los niños que se quedan mucho tiempo delante de laptops, tablets, celulares u otros aparatos electrónicos. Los déficits en el desarrollo cerebral son irreversibles, y los aparatos digitales deberían ser relegados de las escuelas, escribió Spitzer.
Comentarios de este blog:
La práctica de la Religión, con el adecuado control y orientación de los padres, previenen contra los males actuales a que están expuestos principalmente los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario