lunes, 30 de septiembre de 2013

MARIHUANA – Aparecen tantas barbaridades que hay que analizarlas por partes – 1

La noticia de El País salida con el título “Soros ofreció a Mujica estudiar el impacto de marihuana legal” pone más en evidencia la ya conocida financiadora que apoya la liberación de la marihuana en nuestro País: la Open Society Foundation, creada y presidida por el multimillonario Georges Soros. 

La materia tiene tantas afirmaciones en el aire, gratuitas, sin intentar explicar nada, que la vamos a analizar una parte hoy y las otras después.

El director regional para Latinoamérica y el Caribe de la Open Society Foundation, Pedro Abramovay, afirmó que la fundación garantiza que está “absolutamente lista para ayudar con evaluaciones independientes [la experiencia uruguaya con la liberación de la droga]”.

"Nos interesa, una vez que esté aprobado el proyecto sobre marihuana, que se ayude a hacer una evaluación seria para saber si ese camino funciona”. “Ese tema nos interesa ahora por encima de todo: ayudar a hacer una evaluación independiente y científica de la experiencia uruguaya”. "Construir un proceso de evaluación público e independiente que tenga suficiente legitimidad" para los uruguayos. (La insistencia con la palabra “evaluación” es del propio Abramovay).
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

Analicemos por partes.

Evaluación “seria” – En los debates sobre la liberación de la droga los parlamentares de izquierda esconden cosas, tergiversan y desprecian opiniones de especialistas, por lo tanto, evidentemente no son serios. ¿Cómo entonces se puede esperar que haya seriedad cuando se “evalúen” los resultados?

Evaluación “independiente” – La fundación quiere que se admita que es “independiente”. ¿Independiente de qué? ¿De la evaluación que haga el Gobierno? Si es eso, entonces ¿están dando a entender que desconfían de que el Gobierno sea honesto en las evaluaciones?

Evaluación “científica” – Afirmación en el aire, sin ninguna explicación. ¿En qué consisten los procedimientos “científicos” para controlar el consumo? 

Evaluación “pública” – Siendo que los parlamentares de izquierda usan la táctica de “esconder” cosas en los debates, ¿no es para desconfiar que esa evaluación “pública” no sea tan pública así?

"Saber si ese camino funciona" – Primero, no está dicho qué entienden por “funciona”. Después, con el frenesí y apuro que muestran ahora para la liberar la droga, ¿serán capaces de aceptar posteriormente que no funcionó? Puede sospecharse que, pase lo que pase, simplemente “decretarán” que sí funcionó. 

Evaluación “por encima de todo” – Es decir por encima de los intereses de montar y expandir una gran industria de la droga, ganar mucho dinero, etc. Tal vez sea difícil de creer.

La palabra “evaluación” repetida varias veces - ¿Por qué tanta insistencia? ¿Una treta para dar aires de “honestidad”, de “corrección”, y distraer así de que en realidad lo que están haciendo es favorecer la droga, contra lo que opina la mayoría de la población?

“Una vez que esté aprobado el proyecto” – Se tiene la impresión de que consideran la ley como aprobada, aun cuando falta que el Senado la trate.

Insistimos. La liberación de la marihuana perjudica a nuestras familias, a nuestros hijos, se opone a lo que piensa y desea la mayoría de los uruguayos y, sobre todo, no respeta la Ley de Dios

Es necesario, y es un deber, oponerse a eso. Manifieste su oposición. Haga uso de los medios a su alcance: la internet, las redes sociales, las conversaciones.

(Continuaremos analizando esta misma materia en el próximo post). 

No hay comentarios: