De una materia sobre la acción de la media internacional a respecto del aborto, publicada por la agencia Zenit, transcribimos un resumen.
Existe un movimiento internacional, formado por diversos grupos – como el liberalismo cultural y el marxismo cultural – que quieren legalizar el aborto a escala planetaria.
En ese marco debe ser vista la programación mediática que defiende el aborto. Es un programa – desarrollado en los grandes medios de comunicación – que puede ser clasificado como "acción de difusión", o sea, un programa que transmite informaciones sueltas, y peor aún, muchas veces no verdaderas.
Es necesario tener conciencia que a respecto del aborto se usan números fantasiosos con la intensión de confundir a la población y así llevarla a apoyarlo.
Esa táctica se utilizó, por ejemplo, en los Estados Unidos, donde, a comienzos de la década de 1970, hubo un intenso debate sobre el aborto que finalmente acabó siendo legalizado en 1973 por la Suprema Corte americana.
Pasados 40 años, se sabe que los datos presentados para impresionar a la opinión pública eran falsos. No pasaban de números inventados para decir que era urgente legalizar una práctica que todo el mundo realizada a escondidas. En la década de 1970, en los Estados Unidos el aborto era poco conocido del público en general y su práctica era muy reducida.
Hoy en día algunos grupos, llamados de vanguardia, revolucionarios y post- modernos , quieren eliminar – en todas partes – una categoría de seres humanos, es decir, los no nacidos, el feto.
Mañana otro grupo va a querer eliminar a los viejos, a las personas que tienen alguna la enfermedad, y así sucesivamente.
Uno de los grandes desafíos de este siglo, desde el punto de vista de la ética, es darse cuenta de que la ciudadanía no comienza con el nacimiento, sino con los 9 meses de embarazo. O sea, desde el período de gestación, el feto tiene que ser reconocido como ciudadano.
Siendo así, si la ciudadanía se inicia con los nueve meses de embarazo, entonces los derechos humanos tendrán que acoger al ciudadano a partir de la concepción y la gestación.
El siglo XXI está llamado a reconocer al feto como un ciudadano. Esa es la lucha que cada ciudadano debe trabar hoy. Hablar de aborto es una forma de continuar discriminando el más frágil de los niveles de la vida humana, es decir el bebé en el útero materno.
(Negritos nuestros)
Comentarios de este blog:
El 13 de septiembre publicamos en este blog una materia con la declaración explícita del movimiento socialista internacional de que están promoviendo el aborto y la homosexualidad para oponerse a la familia.
Lo que publicamos hoy agrega datos y ejemplos, explicando que existe una campaña mundial que se realiza a través de la gran prensa para promover el aborto, en que es utilizada la táctica de escamotear y falsear datos con el fin de confundir.
Esa táctica de la izquierda internacional llegó a nuestro país. Fue utilizada por los parlamentares en los debates para “legalizar” el aborto, y está siendo utilizada ahora para liberar la marihuana.
Es por eso que en este blog venimos tratando justamente de esos puntos que la izquierda esconde y tergiversa, ahora que pretende liberar la droga.
Insistimos en que es necesario y apremiante que usted alerte al mayor número de personas que pueda, para que tomen conocimiento de esa táctica y a su vez prevengan a otros.
Utilice la internet, las redes sociales. Converse sobre el tema en los lugares que frecuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario