El Population Reserach Institute (PRI), se refirió a declaraciones de Leonel Briozzo, Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, a respecto del aborto en Uruguay. La materia transcribe afirmaciones de Francisco Rodríguez Folle, que apunta contradicciones de los abortistas. Transcribimos algunas.
* Rodríguez Folle afirma que ahora que el aborto es gratis, legal y supuestamente socialmente aceptado, hay muchísimos menos abortos que los 150,000 mencionados por la propaganda abortista. Si antes un aborto costaba dinero y ahora es gratis; si antes pesaba el temor de una posible prisión y ahora no; si antes se cargaba con la vergüenza de una actividad prohibida y ahora se cuenta con las felicitaciones del Subsecretario, ¿cómo se puede esperar que la práctica del aborto disminuya? Y concluye que las cifras de Briozzo nunca fueron un dato técnico, ni procedían de un análisis científico.
* Refiriéndose a la afirmación de que “el aborto legal terminaría con la discriminación a las mujeres pobres, dijo que en el discurso de Briozzo hubo la sorpresa de que el 60% de los abortos se practicaron en mutualistas, instituciones pagas, mientras que el 40% restante lo fueron en hospitales públicos. Según el Nuevo Indice de Nivel Socio Económico (CEISMU 2012), la adscripción a una mutualista es uno de los indicadores relevantes para pertenecer al nivel socio económico medio.¿Cómo es, entonces, que se hizo esta ley invocando los derechos de la mujer de bajos recursos?
* Afirma también que el aborto no es una reivindicación social para las mujeres pobres, pues quedó confirmado lo que ya se sabía por la Encuesta de Opinión Pública de Abril 2013, que la mujer y el nivel socio económico bajo son de los segmentos de población que está más en contra de la ley de octubre de 2012.
Y agrega la pregunta: ¿A qué segmento de población pertenecen mayoritariamente los 77 legisladores que votaron favorablemente por la ley, y el propio Dr. Briozzo?
Subrayados nuestros.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
Conviene tener presente esas cosas – y otras, como las ya publicadas en este blog – pues la lucha continúa, y debemos estar aguzados para enfrentar las falsas afirmaciones de los abortistas.
Es necesario que crezca el número de los que se manifiestan contrarios al aborto. Haga correr esos datos entre sus conocidos. Sugiérales que se inscriban para recibir las actualizaciones de este blog. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
Recibirá el agradecimiento de los que verán la luz del día gracias a que usted luchó para que ellos no fueran asesinados en el seno de sus madres. Y Dios tendrá en cuenta su actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario