domingo, 10 de noviembre de 2013

ABORTO - Reconocido en sentencia el SÍNDROME POSTABORTO

El Tribunal Supremo de España reconoció en Sentencia, que ”pasa a formar parte del repertorio jurisprudencial del más alto tribunal, una realidad sistemáticamente negada por el lobby abortista y por los partidos políticos que le secundan, a saber: la existencia del síndrome postaborto (SPA)", subraya Javier Pérez-Roldán, presidente del prestigioso Centro Jurídico Tomás Moro.

La Sentencia del Tribunal Supremo dice textualmente en su folio 106 que “(…) No ignora la lacerante vivencia de las mujeres que pueden verse ahora obligadas a la indeseable evocación de un recuerdo que, en algunos casos, habrá llegado a marcar sus vidas (…)”. 

El Tribunal Supremo, al calificar el aborto como "lacerante vivencia de las mujeres", en otras palabras, define y califica en sus propios términos la esencia misma del síndrome postaborto.

El Magistrado don Perfecto Andrés Ibáñez afirma que el aborto es probablemente la "más dura de las vivencias" por las que puede pasar una mujer que, siendo madre, se ve impelida contra su voluntad a no serlo por multitud de factores sociales e ideológicos.

Como ya ha referido el letrado Javier Pérez- Roldán, presidente del prestigioso Centro Jurídico, "este reconocimiento implícito por parte del Tribunal Supremo del síndrome postaborto es el mayor avance del movimiento cívico y pro vida de los últimos 25 años”. 

Subrayó que “desde hoy ningún proabortista, ni ningún legislador podrá defender la inexistencia del síndrome postaborto y de las tristes consecuencias físicas y psíquicas con que dicho síndrome marca de por vida a todas las mujeres sometidas a un aborto que en la mayoría de los casos no es voluntario, sino obligado por su entorno social o por circunstancia socio- económicas que nada tiene que ver con el derecho a decidir".
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

La sentencia del Tribunal Supremo de España es acorde con las experiencias y afirmaciones de innúmeros médicos y especialistas que denuncian y demuestran las consecuencias graves que sufren las mujeres que cometen aborto. Este blog viene publicando materias sobre el tema.

Vale subrayar que los magistrados españoles afirman que en la mayoría de los casos el aborto no es voluntario, sino que es cometido por razones que nada tienen que ver con el derecho a decidir.

El “derecho a decidir” es enarbolado repetitivamente por los abortistas. Fue utilizado hasta el cansancio en nuestro País cuando se debatió - y desgraciadamente se aprobó – la liberación del aborto.

No existe el “derecho a decidir” contra la Ley de Dios, que, en este caso, está expresada en el Quinto Mandamiento del Decálogo: no matarás.

Debemos conseguir que sea derogada la ley nefasta que liberó el aborto. Haga su parte. Difunda el link de este blog (http://familiauruguayacristiana.blogspot.com) para que otras personas se unan a nosotros.
Vea en este blog otras materias sobre aborto. Clique aquí.
   Contáctenos   

No hay comentarios: