viernes, 29 de noviembre de 2013

PERSECUSIÓN RELIGIOSA – La guerrilla colombiana IMPONE qué días se pueden abrir las iglesias. ¿Será que un día pasará lo MISMO en Uruguay?

En el departamento colombiano de Putumayo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), imponen que las iglesias abran apenas los sábados y domingos, y los sacerdotes pueden celebrar la misa sólo en esos dos días.

La denuncia publicada por la Agencia Fides, proviene del obispo de la diócesis de Mocoa-Sibundoy, capital del departamento de Putumayo, Luis Alberto Parra Mora, quien recordó que “al principio la prohibición era por toda la semana”, pero hubo reclamos de los habitantes. “Todavía no nos permiten salir a las zonas rurales donde las iglesias están cerradas toda la semana”, dijo el prelado.

En la misma zona del Putumayo, seis sacerdotes amenazados por la guerrilla fueron transferidos recientemente por razones de seguridad.

Durante la larga historia del conflicto armado, la hostilidad de la guerrilla y de otros grupos guerrilleros contra la Iglesia ha sido una constante, pero, como señaló el padre Pedro Mercado, este problema se ha incrementado en los últimos meses. 
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

En nuestro País, guerrilleros hacen parte del gobierno, que ya impuso el aborto, el llamado “casamiento” homosexual y está dispuesto a imponer la liberación de la marihuana, entre otras actitudes de izquierda. ¿Alguien se atrevería a negar que un día vengan a querer imponer lo qué puede o no puede hacer la Iglesia católica? ¡CUIDADO!
Lea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.

No hay comentarios: