jueves, 21 de noviembre de 2013

MARIHUANA – Otra hilacha - 3

El gobierno anuncia que legalizará – si fuere aprobado el proyecto – un tipo de marihuana cuatro veces menos potente que la que se consume en el mercado, por lo que la oposición considera que no se cumplirá el objetivo de terminar con el narcotráfico.

El porcentaje de THC – sustancia química responsable de la mayoría de los efectos psicológicos de la marihuana – va del 1% al 30%. Cuanto más porcentaje de THC, mayor consecuencia sobre el consumidor. Los legisladores del gobierno adelantaron que se establecerá un 5%. Se sabe que el porcentaje de la droga que ingresa desde Paraguay es de 20%.

Fue planteado en el Senado que el proyecto de liberación no establece la potencia que se autorizará, a lo que el senador frenteamplista Luis Gallo respondió que lo máximo será hasta 5%. Había sido dicho anteriormente que se pensaba en una escala de potencia de 3% al 15%.

Autoridades de la enseñanza advirtieron que el artículo 10 – que señala que la ANEP deberá hacer promoción de la salud y prevención del uso problemático de la droga y que deberá implementar en todos los niveles de la educación, una asignatura sobre los daños vinculados al uso de las drogas – va contra la autonomía del organismo rector de la educación y que puede ser imputado de inconstitucional.

El senador frenteamplista Roberto Conde reconoció que el artículo viola la autonomía del Codicen

Sin embargo, desde el Frente Amplio se descartó que este planteo entorpezca la voluntad de la bancada oficialista que se propone sancionar la ley en la primera quincena del mes de diciembre.
Subrayados nuestros.
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

Siguen apareciendo cosas que no estaban previstas o que se estaban escondiendo. No se había hablado del porcentaje de THC. Otra hilacha que se asoma. 

Hay un hecho que es notorio: en las noticias sobre el tema se reiteran los perjuicios que la droga trae para la salud, y al mismo tiempo es reiterado el frenesí y el afán de la izquierda en liberarla a toda costa.

Al mismo tiempo continúa notándose la falta de algunas voces contrarias que deberían estar en la vanguardia. Es el caso de la jerarquía católica, cuyos pronunciamientos sobre el tema son escasos.

Por otro lado, en las manifestaciones contrarias hay lagunas. Por ejemplo, no se nota empeño en resaltar que la liberación de la droga es propugnada por el Frente Amplio. Subrayar ese punto daría más fuerza y aglutinaría más a los que no son de izquierda y son contrarios a la droga, y crearía una barrera más efectiva contra la aprobación del proyecto.

Es necesario insistir en que la mayor laguna es no mencionar que la liberación de la droga va contra la Ley de Dios y afecta gravemente a nuestras familias, a nuestros hijos.

Refuerce la barrera contra la liberación de la marihuana. Inste a otras personas a que se opongan también. Utilice la internet, las redes sociales. Converse sobre el tema en los lugares que frecuenta.
Lea en este blog otras materias sobre drogas. Clique aquí.

No hay comentarios: