viernes, 8 de noviembre de 2013

MARIHUANA – Control incierto del consumo… como podía imaginarse

Los escasos controles del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre los medicamentos que venden las farmacias y los que se comercializan en forma clandestina en kioscos y ferias, llevaron al senador Alfredo Solari a poner en duda la eficacia que tendrá el Estado a la hora de controlar en el futuro la venta de marihuana. Para Solari, los controles no son infalibles.

Representantes de la Asociación de Farmacias del Interior y del Centro de Farmacias del Uruguay expresaron que el Ministerio de Salud Pública tiene una escasa participación a la hora de verificar los relevamientos de stock de medicamentos que reportan las farmacias y, además, consideraron que el MSP “está omiso” al no impedir la venta de remedios en quioscos, ferias y almacenes.

“Para nosotros es impensable una distribución seria y formal de la marihuana mientras, por otro lado, se van recursos que permiten que las farmacias comunitarias sean viables, afirmó Fernando Cabrera, prosecretario del Centro de Farmacias del Uruguay, al aclarar que la “omisión” de las autoridades sanitarias pasa por no controlar los medicamentos que circulan fuera de las farmacias.

El subscretario Leonel Briozzo (Salud Pública) dijo esta semana que la cartera enfrenta ciertas “debilidades inspectivas”, pero consideró que se está ante una gran oportunidad de establecer un cuerpo de inspección que pueda trabajar desde el inicio en el contralor del cannabis.

Solari consultó también a los representantes de las farmacias si han debido enfrentar robos vinculados a opiáceos y psicofármacos y la respuesta fue afirmativa

Dijo también que las farmacias venden psicofármacos “sin la receta verde”, tras lo cual afirmó que los controles del MSP sobre las farmacias no es el correcto. Desde las farmacias se le invitó, para ayudarlos, a que dejara asentadas las denuncias.
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

Si ahora el Ministerio de Salud Pública tiene escasa participación a la hora de verificar los relevamientos de stock de medicamentos en las farmacias, ¿qué esperanzas puede haber de que al liberar la marihuana consiga controlar también en las ferias, kioscos, almacenes, plantaciones domiciliares? 

Briozzo reconoce “debilidades inspectivas” actuales. ¿Y qué solución propone? Apenas hace una afirmación indefinida y cínica que no presenta nada concreto: “se está ante una gran oportunidad”. Es preciso decir que la oportunidad - ¡nefasta oportunidad! – es la que se quiere imponer de consumir droga con facilidad.

Cada vez queda más claro el frenesí de la izquierda – en nuestro País e internacionalmente – en querer liberar la droga a toda costa y lo antes posible.

Por lo tanto, se torna cada vez más apremiante oponernos. Lo exigen nuestras familias, nuestros hijos,  la Ley de Dios

Llame la atención de otras personas para que se opongan a la liberación de la marihuana. Hágalo en la internet, en las redes sociales. Converse sobre el tema.
Lea otras materias sobre drogas en este blog. Clique aquí.

No hay comentarios: