La Federación Internacional de Farmacéuticos (FIM) envió una carta a representantes de la Asociación de Químicas y Farmacias del Uruguay diciendo que “entiende que esta nueva ley [de liberación de la marihuana] es muy compleja en cuanto a que involucra aspectos éticos, científicos, sociales, políticos, legales y profesionales sin olvidar la dimensión económica, dimensión de mucho peso".
El texto menciona que “el foco del debate se corre a tratar de definir si las farmacias comunitarias son o no son el lugar apropiado para la provisión de sustancias consumidas por individuos con fines recreativos".
Enumeran una serie de inconvenientes que observan para la venta de cannabis en farmacias, expresando que "seria paradójico, no ético y contrario al código deontológico de nuestra profesión, proveer un producto que puede ser perjudicial para la salud".
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
Los parlamentares de izquierda que quieren liberar la marihuana a toda costa pasaron por arriba de cantidad de argumentos serios de especialistas e instituciones que alertan sobre las consecuencias negativas de la droga. ¿Usted cree que ahora van a aceptar los argumentos – también contrarios a la liberación – de la Federación Internacional de Farmacéuticos?
Frente al atropello que significa querer liberar el consumo, debemos continuar oponiendo nuestro firme rechazo. Es una necesidad y una obligación que tenemos de defender y preservar la moral en nuestras familias, amenazadas gravemente por la liberación de la droga.
Inste a las personas de su relacionamiento a que manifiesten su oposición. Hágalo a través de la internet, de las redes sociales. Refiérase al tema en los lugares que frecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario