jueves, 28 de noviembre de 2013

MARIHUANA – Dictadura política descarada de la izquierda

Este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de regulación de la marihuana.

En ese marco, el presidente de la Comisión de Salud, el senador colorado Alfredo Solari, dijo que de sancionarse la Ley se “ampliará” el mercado de la marihuana. También afirmó que el Frente Amplio reconoce que el proyecto tiene artículos inconstitucionales pero se aprueba por “un régimen de disciplina prácticamente militar”. 

Dijo que "esta es una ley que sale con pinzas. No sólo no tuvo apoyo de la oposición en la Comisión de Salud. Se votó sin cambios porque dentro del propio partido de gobierno no podía volver a la Cámara de Representantes porque no lo votarían los diputados, es lo político encima de lo jurídico".

También declaró que los senadores del Frente Amplio “pidieron un tratamiento apresurado porque tenían un compromiso político según ellos y finalmente se aprobó tal cual como vino aprobado por la Cámara de Representantes pese a que hubo una serie de irregularidades, imprecisiones, inconstitucionalidades que los demás senadores de la oposición les marcamos”. 

Solari calificó la votación como "un enorme ejercicio de irresponsabilidad política en que el acuerdo político pesó por encima de las razones".

Por su parte, el senador nacionalista, Carlos Moreira puso en duda que desaparezca el narcotráfico porque tendrá a su disposición el mercado de la pasta base  y la cocaína.

A su vez, el diputado nacionalista Gustavo Borsari dijo que promovería un referéndum contra la futura Ley.

El senador Roberto Conde dejó claro que ese artículo violaba la autonomía del Codicen y se podía recurrir por inconstitucionalidad, pero sin embargo votó, a sabiendas de que es inconstitucional".

El Frente Líber Seregni (FLS) promoverá dentro del oficialismo que se modifique el proyecto de ley que regula la producción, comercialización y consumo de marihuana, ya que entiende que hay por lo menos un punto del texto "que es claramente inconstitucional".

En la Mesa Ejecutiva del astorismo participantes dijeron que se elevará al resto del Frente Amplio la necesidad de cambiar el texto para salvar una serie de objeciones

Varios legisladores oficialistas eran conscientes de la inconstitucionalidad de la ley, aunque decidieron seguir adelante sin cambios ya que, de volver a Diputados con esta salvedad, el diputado Darío Pérez (del Frente Amplio) no daría su voto. 

“Tendrá que volver” [el proyecto a Diputados], dijeron desde el astorismo, agregando que el grupo insistirá con que se modifique ese artículo. 
Para leer las noticias completas clique en los números. (1) (2) (3) (4)
Comentarios de este blog:

Se mantiene el frenesí de la izquierda en liberar la marihuana. Los parlamentares del Frente Amplio recalcan explícitamente que van a aprobar. A toda costa. No respetarán ni siquiera la inconstitucionalidad del proyecto. 

El FLS dice que promoverá dentro del oficialismo que se modifique el proyecto, y desde el astorismo afirman que el proyecto “tendrá que volver” a Diputados, y que insistirán. ¿Con qué esperanza de resultado? ¿O será que son afirmaciones apenas para dar a entender una especie de honestidad y después sale todo como la izquierda quiere

Si se realizare el referéndum que el diputado Borsari anuncia que promoverá, ciertamente mostrará de nuevo que la mayoría de la población es contraria a la liberación de la marihuana. 

Es necesario continuar oponiéndose a la liberación de la marihuana. La persistencia de la izquierda debe ser enfrentada con nuestra resistencia firme al proyecto. Defienda su familia, sus hijos. Sobre todo, defienda la Ley de Dios. Hágalo en la internet, en las redes sociales, en los medios que frecuente.
Lea en este blog otras materias sobre drogas. Clique aquí.

No hay comentarios: