martes, 19 de noviembre de 2013

MARIHUANA – Van apareciendo más hilachas

Decenas de empresarios manifestaron interés en plantar marihuana en Uruguay. El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, adelantó que se plantará media docena de variedades y que apostarán a calidad y precio para combatir el mercado negro.

Ha habido “muchos más (interesados) de los que cualquier persona se imagina”, indicó Calzada. “Varias decenas de plantadores de Uruguay y más de una decena de plantadores de otros lugares del mundo”.

Adelantó además que planean permitir la plantación de cuatro a seis variedades de cannabis para brindarle distintas alternativas a los consumidores. (!)

También enfatizó que “no se va a vender (la marihuana) prensado” y añadió que al prensar la planta la calidad psicoactiva del producto se degrada. (!)

“Creemos que tenemos muy buenas condiciones para tener costos muy favorables para no tener que subsidiar el producto”, indicó. (?!)

Por otro lado, en otra noticia, la prensa habla de una llamada primera “Marcha Binacional por la regulación del Cannabis” realizada por estudiantes uruguayos y brasileños en Rivera y Livramento. (!)
Para leer las noticias clique en los números (1), (2).
Comentarios de este blog:

Va quedando más visible el aspecto comercial. Primero, el Gobierno iba a suministrar la droga. Ahora, ya son decenas de interesados en plantarla y comercializarla. Era de preverse. 

Por otro lado, ¿qué resultado se puede esperar al apostar en calidad, precio y variedades que no sea el aumento de consumo y que más personas se vicien

¿La calidad mencionada es la que perjudique más a la salud?

Otro punto en que se nota claramente el delirio de la izquierda en querer liberar la marihuana cueste lo que cueste es la expresión del secretario: “para no tener que subsidiar el producto”. Es decir, en el frenesí para facilitar el consumo del producto, levantan la hipótesis de subsidiar la droga. Y es preciso decir que la fuente del subsidio viene de impuestos pagados inclusive por la mayoría de la población que rechaza la liberación

En la otra noticia, sobre la marcha realizada en Rivera a favor de la droga, se nota la treta de querer dar al acto una notoriedad artificial. Menciona un gran despliegue de seguridad, pero no publica fotos ni da el número de participantes. Muy probablemente porque era un número irrisorio.

Continúe haciendo su parte para evitar que la droga sea liberada. Piense en el grave peligro que eso representará para sus hijos. Opóngase al proyecto de liberación. Hágalo en la internet, en las redes sociales en las conversaciones.
Vea en este blog otras materias sobre drogas. Clique aquí.

No hay comentarios: