La ONU advierte a Uruguay de que ley sobre marihuana viola tratados internacionales
Si la ley de liberación de la marihuana fuese aprobada, "contravendría lo dispuesto en la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes, la cual ha sido adoptada por 186 países, incluido Uruguay", indicó en un comunicado Raymond Yans, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
El organismo internacional muestra su "preocupación" por la iniciativa legal y lamenta que ningún representante uruguayo haya participado en su última reunión para informar "del cumplimiento por el país de los tratados de fiscalización internacional de estupefacientes"
El experto belga aseguró que "la hierba de cannabis está sometida a control debido a sus potenciales efectos de dependencia" y advirtió que su legalización "tendría serias repercusiones para la salud pública, particularmente para la juventud, además de suponer una violación de los tratados internacionales".
Yans muestra su esperanza de que "el gobierno de Uruguay busque reanudar el diálogo con la JIFE a la mayor brevedad posible, antes de que avance el proyecto de ley en el país".
La JIFE es un organismo independiente y cuasi judicial dentro de Naciones Unidas cuya misión es velar por el cumplimiento de las convenciones de la ONU sobre las drogas.
Subrayados nuestros.
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
No puede dejar de extrañar que sea en este momento – en que la liberación de la marihuana va a ser votada en el Senado – que la ONU llame la atención, siendo que la materia hace mucho que viene siendo tratada en nuestro País, y con repercusión mundial.
Por la noticia, parecería que el organismo internacional no estuviera a la par de que el asunto viene siendo tratado hace tanto tiempo y que inclusive fue aprobado en Diputados.
Entonces, aparece una incógnita: ¿A qué se debe la demora de la ONU en llamar la atención a Uruguay sobre la violación de los tratados internacionales a respecto de drogas?
Lo de que “lamenta que ningún representante uruguayo haya participado en su última reunión” no es ninguna incógnita. Es más que evidente – y lo hemos comentado varias veces en este blog – que la izquierda, en su afán y urgencia por liberar la droga, pasó y pasa por encima de argumentos y pruebas de científicos y especialistas que alertan sobre los perjuicios que representa para la salud. Claro que la izquierda no iba a querer participar de la reunión para evitar una desaprobación directa del proyecto de ley.
Por esa misma razón, no es absurdo considerar una ingenuidad que el experto belga muestre su esperanza de que "el gobierno de Uruguay busque reanudar el diálogo con la JIFE a la mayor brevedad posible, antes de que avance el proyecto de ley en el país". El diálogo sería inútil ante la deliberación de liberar a toda costa.
Como venimos diciendo sistemáticamente, es necesario recordar y recalcar que son nuestras familias, nuestros hijos, los que están en juego y bajo amenaza grave. Y sobre todo, que es la Ley de Dios la que debe ser respetada y cumplida.
Llame la atención de otras personas para que se opongan a la liberación de la marihuana. Hágalo en la internet, en las redes sociales. Converse sobre el tema.
Lea en este blog otras materias sobre drogas. Clique aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario