viernes, 22 de noviembre de 2013

MARIHUANA – FA resuelto a AFRONTAR al País

El Frente Amplio admite que ley de marihuana es inconstitucional, pero igual la votará

Senadores del Frente Amplio admitieron que el proyecto de legalización de la marihuana tiene artículos que son inconstitucionales, pero igual lo aprobarán para que no vuelva a Diputados, donde esta vez no contarían con los votos.

El artículo 10 del proyecto sobre la marihuana es cuestionado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) porque es una lesión a la autonomía de la ANEP. 

Por ello, el integrante de la oposición en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Daniel Corbo, adelantó que va “a proponer en el Codicen que se solicite ante la Suprema Corte de Justicia una declaración de inconstitucionalidad del artículo 10".

El senador oficialista Luis Gallo anunció que no se modificará el articulado.

El propio Frente Amplio reconoció el error, y el senador oficialista Ernesto Agazzi admitió luego que "los compañeros se equivocaron" al redactar la ley y que "Corbo tiene razón". Sin embargo, Agazzi defendió la posición de Gallo de no cambiar el artículo cuestionado. "No hay tiempo" en la Cámara de Diputados para considerar los cambios, dijo Agazzi.

Fuentes del Frente Amplio dijeron a El País que la razón para no modificar el artículo es que le faltaría un voto para confirmar la ley, porque el diputado Darío Pérez esta vez no la apoyaría. 

El senador frenteamplista Roberto Conde admitió que "este artículo lesiona la autonomía de la educación pública", y agregó que quería decirlo expresamente ante la comisión porque si no "estaría haciéndome responsable de una omisión".

"Este artículo puede ser atacado y si la ANEP se considera con personería jurídica o legitimación para hacerlo lo hará y estará dentro de sus potestades", anticipó. "Concuerdo en que hay una violación de la autonomía", afirmó Conde.

Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

Los senadores del Frente Amplio reconocen la inconstitucionalidad de la ley de la marihuana y – con todo desparpajo – afirman que aun así la van a aprobar, para que no vuelva a Diputados, donde no sería aprobada. Es patente la consigna de aprobar cueste lo que cueste. 

Es necesario escrudiñar las posibles razones de la izquierda para aprobar el proyecto sea como sea y el apuro para hacerlo inmediatamente. Apuntamos algunas.

1 ¿Los drogadictos son propensos a ser izquierdistas y por eso al FA le conviene facilitar los medios para que más personas se droguen?

2 ¿El FA quiere obedecer a la consigna mundial de liberar las drogas y para eso se dispone a pasar por encima de la mayoría de la población, que se opone a las drogas? O sea, ¿compromete la soberanía nacional para acatar una orden de afuera?

3 ¿Por qué el senador Agazzi afirma que "no hay tiempo" en la Cámara de Diputados para considerar los cambios? ¿El FA está pensando que puede perder las próximas elecciones y hace de todo para que el proyecto sea aprobado ahora que están en el poder?

4 ¿La izquierda quiere imponer la droga con la intención de afrontar la Ley de Dios?

Estamos delante de otro atropello de la izquierda. Ya pasaron por arriba de dos plebiscitos sobre la caducidad, impusieron el aborto y el dicho “casamiento” homosexual, y ahora demuestran que no les importa afrontar a la población imponiendo la liberación de la droga – que la mayoría no quiere – a pesar de que reconocen que no están actuando bien. 

Opóngase al proyecto que libera la marihuana. La izquierda quiere imponerlo. Nosotros debemos impedirlo. Defienda su familia, sus hijos. Aumente la corriente de opinión que rechaza la droga. Utilice la internet, las redes sociales. Aliente a otras personas para que se manifiesten contrarias a la liberación.
Lea en este blog otras materias sobre drogas. Clique aquí.

No hay comentarios: