viernes, 14 de febrero de 2014

ABORTO - Casi un centenar de asociaciones de todo el mundo piden a Rajoy que reforme la ley del aborto

Tras el espaldarazo a la reforma de la ley del aborto en el Congreso de los Diputados de esta semana, el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo un nuevo apoyo: el de 89 asociaciones de todo el mundo que, a invitación de Profesionales por la Ética, escribieron una carta abierta al presidente del Gobierno. En ella se le pide que no ceda a las presiones de los lobbies abortistas, que lleve a cabo esa esperada reforma y que la haga más a fondo, que sea una verdadera defensa del no nacido.
 
La carta dice, por ejemplo: “le pedimos que ya que se dispone a dar este paso tan importante para el futuro de España y Europa, lo haga sin dejarse influir por presiones interesadas y apruebe finalmente una ley de verdadera defensa del no nacido”.
 
Como explica Leonor Tamayo, Directora del Área Internacional de Profesionales por la Ética, “en apenas una semana, entidades civiles de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Ecuador, EEUU, el Salvador, Eslovenia, España, Francia, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Nicaragua, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia y otras de ámbito multinacional se han dirigido a Rajoy.
 
El mundo mira a España con la esperanza de que se dé un paso decisivo en la protección del no nacido y el apoyo a la mujer embarazada.
 
A la carta abierta se sumaron mensajes particulares.
 
Tamayo recuerda que “también en muchos lugares se han llevado a cabo acciones de apoyo como las concentraciones de Francia, Hungría y Rumanía o las cartas enviadas a decenas de Embajadas”.
 
“No obstante, Tamayo también señala que el anteproyecto de ley de Gallardón es claramente insuficiente”. El anteproyecto no elimina el aborto completamente.
 
"Sin embargo, no hay duda de que el hecho de que el aborto deje de ser un derecho es un paso adelante en la buena dirección. En Europa, y en todo el mundo, se mira esta reforma de la ley del aborto con esperanza y con el entusiasmo de quienes ven en esta decisión el punto de inflexión que podría romper la espiral de muerte en la que nuestra sociedad está metida".
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
La presión abortista continúa, pero la reacción contraria se muestra cada vez más fuerte. El número de asociaciones y países que apoyan públicamente el anteproyecto español es realmente muy grande.
 
El anteproyecto no elimina el aborto completamente, pero es un paso en dirección a que sea definitivamente prohibido, en cualquier circunstancia, como debe ser.
 
En nuestro país debemos continuar la lucha para que sea derogada la ley que liberó el aborto.
 
Utilice la internet, las redes sociales; converse sobre el tema.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
 https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7743050247418890094&isPopup=true

No hay comentarios: