miércoles, 19 de febrero de 2014

EUTANASIA - Bélgica infamemente “legaliza” la eutanasia en menores

Al aprobar la eutanasia infantil sin límite de edad Bélgica acaba de transformarse en el primer país del mundo que la permite. La infame iniciativa venía siendo intensamente discutida durante los dos últimos años.
 
En el preciso momento en que se contaban los votos se oyó el grito de "asesinos".
 
Una mayoría de liberales y socialistas respaldaron el infame proyecto, junto a los verdes y los nacionalistas flamencos del N-VA.
 
En contra de la norma votaron los conservadores del CD&V, los demócratas humanistas (CdH) y la extrema derecha (Vlaams Belang).
 
El Parlamento incluyó una serie de cláusulas para garantizar el respaldo del mayor número de diputados. El país ya había legalizado la eutanasia para adultos en 2002
 
A diferencia de Holanda, donde la eutanasia está prohibida para menores de 12 años, en Bélgica no se ha incluido un límite de edad.
 
Contra esta postura están organizaciones como Care Not Killing y la propia Iglesia Católica. "Nosotros ya expresamos nuestras reservas a la despenalización de la eutanasia en 2002, principalmente porque existen paliativos excelentes en la actualidad". argumentó el arzobispo de Mechelen y Bruselas, Andre-Joseph Leonard, en declaraciones a AFP.
 
En un artículo publicado el miércoles en La Libre Belgique, el periodista Francis Van de Woestyne, se mostró contrario a esta ley que, según argumenta, no responde a una cuestión médica o psicológica. "Esta ley no está diseñada para aliviar el sufrimiento de los niños, sino como un trofeo político de quienes la promueven", señalaba.
 
La iniciativa próximamente podría ser sometida a una tercera ampliación para extender este derecho a los enfermos de Alzheimer.

Para ver la noticia completa clique aquí.

Comentarios de este blog:
 
La expresión “trofeo político” usada por el periodista Francis bien puede aplicarse en nuestro país, donde el aborto, el llamado “casamiento” homosexual y la marihuana fueron votados únicamente por parlamentares de izquierda.
 
Y como el mal es dinámico, las atrocidades van en aumento. Para practicarlas en Holanda hay límite de edad; ya en Bélgica se exacerban y pasan a ser sin límite de edad, y se piensa en llevarlas hasta los enfermos de Alzheimer.
 
De nada sirven argumentos ponderados como el del obispo que apunta para la existencia de paliativos excelentes. En nuestro país, los argumentos serios contrarios al aborto, al dicho “casamiento” homosexual y a la marihuana tampoco sirvieron, y las leyes fueron aprobadas.
 
Siempre las medidas de ese tipo son presentadas fallutamente, pretendiendo que son benéficas, por ejemplo para los niños, cuando en la realidad son gravemente perjudiciales.
 
¡Felicitaciones a quienes muy adecuadamente gritaron “asesinos”!
 
En nuestro país hay parlamentares con orientación política semejante a los que en Bélgica y Holanda aprobaron la eutanasia, de modo que precisamos estar atentos para oponernos firmemente cuando eventualmente quieran hacer lo mismo aquí.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre EUTANASIA. Clique aquí.

No hay comentarios: