martes, 18 de febrero de 2014

MARIHUANA – Otra hilacha: posibilidad de boicot de los narcotraficantes – Siguen las incertidumbres

La Junta Nacional de Drogas (JND) prepara una serie de planes de contingencia ante posibles represalias de narcos por la regulación de la marihuana, por ejemplo eventual incendio de las plantaciones.
 
El director de la JND, Julio Calzada señaló que ataques a funcionarios, incendios de las plantaciones e, incluso, la posibilidad de que los grupos narcos bajen el precio de la droga para inundar el mercado de marihuana ilegal, son posibilidades analizadas por los expertos que trabajan en la reglamentación de la ley.
 
Diez hectáreas serían suficientes para abastecer el mercado local, presume la JND, pero, según se admite, un ataque a éstas podría significar una catástrofe para el plan del gobierno.
 
"La idea es que los propios productores y clubes cannábicos tengan controlada su seguridad", señaló el subdirector de la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), Carlos Noria. Sin embargo, Calzada precisó que esto todavía no estaba definido.
 
Noria advirtió que la DGRTID aconsejará a los expertos en lo que respecta no sólo a la seguridad de los cultivos, sino también al transporte en que la droga será trasladada a los locales del país.
 
En un principio, se estableció que la marihuana sería vendida en las farmacias, sin embargo la asociación de químicos farmacéuticos sostuvo que renunciarían en bloque si esto se confirma. Muchos farmacéuticos también están en desacuerdo por temor a que los roben. En definitiva, aún no está claro dónde se venderá la droga.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Nueva hilacha: hasta ahora no se hablaba de la posibilidad de boicot de los narcotraficantes.
 
 
Las contradicciones continúan apareciendo. Una de las “razones” alegadas para liberar la droga fue el fracaso de la represión al narcotráfico. ¿Quieren hacer creer ahora que podrán ser efectivos para neutralizar los ataques que ya están vislumbrando? ¿Usted cree?
 
El cinismo y la irresponsabilidad al decir que “los propios productores y clubes cannábicos tengan controlada su seguridad", son aberrantes. Es decir que ahora las farmacias, además de obligadas a vender la droga, tendrán que cuidarse ellas mismas de posibles ataques.
 
Se menciona que el incendio de las plantaciones sería una catástrofe para el plan del gobierno. Catástrofe es TODO el plan.
 
Por otro lado, siguen las incertidumbres, que se notan en las expresiones: “posibilidad”, “posibles planes”, “todavía no está definido”, “aconsejará”, “no descartan”, “se plantea”, “se van a…”. Todo en el aire.
 
¿Y nuestras familias? Poco o nada se habla de los riesgos y peligros graves que la liberación de la marihuana trae para nuestros hijos. Ahora, los padres y madres que por desgracia tengan hijos adictos a la droga, además del mal que representa el propio consumo, tendrán la preocupación extra de que ellos vengan a verse en medio de asaltos perpetrados por narcotraficantes, por ejemplo en las farmacias.
 
Debemos aumentar la corriente de opinión que se opone a la liberación de la marihuana. Es necesario conseguir que la ley que la liberó sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Cliqueaquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7060116527294088131&isPopup=true

No hay comentarios: